Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empate con sabor a triunfo para LDU en la quinta fecha de la LigaPro

liga-aucas
liga-aucas
Twitter
20 de marzo de 2022 - 08:18 - Redacción Web

El partido disputado entre Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas  fue el más llamativo de la quinta fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los "Albos" recibieron al "Papá" en el Estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del sábado 19 de marzo.

Aucas abrió el marcador a los 9 minutos de juego con un tanto anotado por Víctor Figueroa. Luego apenas a los 17 minutos, Juan Manuel Tévez le dio otro gol del equipo oriental. Liga, que había arrancado el partido con un mejor juego, se venía abajo, pero un penal bien aprovechado por Alexander Alvarado le subió al ánimo al equipo, y a la hinchada presente en Casa Blanca. 

El arranqué del segundo tiempo lo aprovechó el visitante metiendo dos goles en ráfaga; uno de Richard Mina, y otro de Ronald Briones. El marcador estaba 1-4, pero aún queda por jugar más de 20 minutos. La remontada para los "albos" parecía imposible, aunque en fútbol nada está dicho hasta que suene el pitazo final. 

Una mano en el área de Denilson Bolaños le dio un penal a Liga, Alvarado nuevamente anotó desde los doce pasos. Luego vino la expulsión de Nilson Angulo, un durísimo golpe para el equipo azucena, la victoria estaba en las manos de Aucas, sin embargo, en el último minuto un remate espectacular de Jefferson Arce selló el empate 4-4.

Los gritos de la hinchada en Casa Blanca retumbaron por todo lo alto. "Creo que el aliento de la hinchada fue extraordinaria, no se cansaron de gritar y ellos nos empujaron al empate", dijo tras el encuentro Pablo Marini, entrenador de Liga de Quito, quien también cuestionó que los organizadores de LigaPro hayan fijado la fecha de partido el sábado sin considerar la participación del equipo albo en Copa Sudaméricana. "El rival llegó más descansado", aseguró. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media