Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Don Jorge’, el fan que vio a su equipo conquistar el Monumental

‘Don Jorge’, el fan que vio a su equipo conquistar el Monumental
Twitter/Jorge García
21 de abril de 2022 - 10:17 - Redacción Web

El partido disputado la noche de este miércoles, 20 de abril del 2022, entre el Barcelona SC y el Gualaceo SC tuvo un espectador especial en las gradas. Se trató de Jorge Arturo Lituma Arizaga, a sus 81 años, ‘Don Jorge’, como es conocido por sus allegados, visitó el mítico estadio Monumental para ver, en vivo y en directo, al equipo de su tierra y de su infancia, el ‘Guala’, enfrentarse a uno de los equipos más populares del Ecuador.

Según lo posteado en la red social Twitter por el periodista deportivo, Jorge García Lituma, nieto de Don Jorge, fue un “momento histórico”, ya que el hincha protagonista en las gradas vio “al equipo de su infancia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano” junto a su familia, que es gualaceña, y como él creció allá, ha acompañado al “Jardín Azuayo” desde sus inicios.

Jorge nos cuenta que, junto a su abuelo y hermana, llegaron a las 19:30 al palco 3 del estadio. Con emoción especial porque ya eran varios años que su abuelo no iba a ningún escenario deportivo, “desde que nos sentamos, la gente del palco, lo miraba, algunos le pedían foto, otros le hacían señas" positivas.

Cuando “salieron los equipos, se emocionó. Cuando hizo el gol Gualaceo, se paró, flameó la bandera que tenía y se abrazó junto con mi hermana”.

Además, comenta que, durante el entretiempo, “estaba calmado, relajado, iba ganando Gualaceo”. Ya en el segundo tiempo, los nervios lo invadían y hubo varias ocasiones de gol que ‘Guala’ desperdició y el “veía a cada rato su reloj para calcular el tiempo de juego”, agrega.

“Ya luego, cuando acabó el partido, nos abrazamos, saludamos con los simpatizantes que estaban en palco bajo (…) Y saludamos con la dirigencia del club, que estaba en el palco de a lado”.

Esta era la primera vez que el cuadro azuayo se enfrentaba al cuadro torero, y a pesar de que los números y las estadísticas estaban en su contra logró sorprender y llevarse los tres puntos con un gol del uruguayo Joaquín Vergés. 

Mira también: Barcelona fue sorprendido por el Gualaceo en el estadio Monumental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media