Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Francia cuestionan las actitudes de futbolistas argentinos, tras el título en Qatar 2022

'Dibu' Martínez (centro) ha sido uno de los futbolistas más cuestionados, tras el título argentino en Qatar 2022.
'Dibu' Martínez (centro) ha sido uno de los futbolistas más cuestionados, tras el título argentino en Qatar 2022.
21 de diciembre de 2022 - 19:37 - Redacción Web

La prensa francesa lanzó cuestionamientos hacia la actitud de los futbolistas argentinos que ganaron el título en la Copa Mundial de Qatar 2022. Las críticas fueron dirigidas hacia algunos desmedidos festejos, como los protagonizados por el golero Emiliano 'Dibu' Martínez. 

El guardameta del Aston Villa, elegido como mejor golero de Qatar 2022, se propasó con insinuaciones hacia Kylian Mbappé en el camerino de Argentina y en pleno festejo en Buenos Aires mostró un muñeco con la cara triste del futbolista del París Saint-Germain. 

"Él es solo el símbolo de todo un equipo argentino que regularmente va más allá de los límites", cuestionó el diario Le Parisien. 

El medio impreso también apuntó a la actitud arrogante de los jugadores y las provocaciones hacia el rival derrotado. Uno de los señalados fue Lionel Messi, con un festejo desmedido contra Louis Van Gaal, tras la clasificación frente a Países Bajos. En ese mismo duelo también calificó como 'bobo' al futbolista Wout Weghorst. 

El autor del artículo entrevistó a Fabien Archambault, un experto en cultura argentina, quien subrayó que los argentinos disfrutaron con humillar a sus oponentes. 

En Argentina, más de cinco millones de personas alentaron en las calles de Buenos Aires a su equipo, tras obtener la tercera Copa Mundial en la historia, tras las de 1978 y 1986.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media