Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol dio la bienvenida a Aucas y Universidad Católica a la Copa Libertadores 2023

El Aucas disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores.
El Aucas disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores.
Foto: Prensa Aucas.
17 de octubre de 2022 - 10:48 - Redacción Web

Aucas y Universidad Católica se sumarán a Barcelona SC e Independiente del Valle en la disputa de la Copa Libertadores 2023. Los dos clubes ecuatorianos se clasificaron al torneo tras sumar 56 unidades en la tabla acumada y ser los únicos opcionados a disputar la final del torneo ecuatoriano con los toreros. 

Aucas se clasificó por primera vez en la historia al torneo, tras derrotar 2-0 de visitante a Barcelona SC. Con ello, los orientales solo necesitan un empate en la última jornada contra Gualaceo para disputar la final. 

Universidad Católica también obtuvo su boleto al evento deportivo, luego de vencer por 2-0 a Emelec. Si la 'Chatoleí' no logra el boleto a la final accederá a la segunda fase previa de la Copa Libertadores. 

Barcelona SC estaba clasificado con anterioridad por triunfar en  la primera fase del campeonato nacional e Independiente del Valle lo hizo como ganador de la Copa Sudamericana 2022. El último cupo será para el finalista de la Copa Ecuador 2022. 

Por su parte, Liga de Quito disputará la Copa Sudamericana 2022, al igual que Emelec y Deportivo Cuenca. El cupo que resta a Ecuador se definirá en la última jornada, con Delfín y Orense como opcionados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media