Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudio Villanueva gana medalla de bronce y se desmaya al llegar a la meta

Villanueva culminó la competencia e inmediatamente se desmayó por deshidratación. Personal de salud lo atendió oportunamente.
Villanueva culminó la competencia e inmediatamente se desmayó por deshidratación. Personal de salud lo atendió oportunamente.
Luis Cheme, enviado especial a Santa Marta
22 de noviembre de 2017 - 13:55 - Luis Cheme enviado especial a Santa Marta

Claudio Villanueva ganó la admiración de los samarios. El marchista ecuatoriano hizo un esfuerzo sobrehumano para completar la prueba de los 50 kilómetros de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el cual fue recompensado con la medalla de bronce y tuvo un registro de 4h49m33s.

Esta carrera la ganó el cuencano Andrés Chocho con un registro de 4h14m20s. El boliviano Ronald Reikis fue segundo con 4h25m30s.

La competencia se realizó bajo un extenuante sol y una temperatura que registró unos 38 grados durante la mañana.

Villanueva empezó a mostrar signos de cansancio cuando le faltaban unas 5 vueltas para completar el circuito, pero el aliento de los samarios le dio fuerzas para continuar, aunque por momentos tambaleaba y se apoyaba de las barandas para no caerse. Una ambulancia lo siguió en los últimos kilómetros para atender cualquier emergencia.

En el último tramo de la competencia el atleta recibió los aplausos y la ovación del público, que destacó su esfuerzo. Pero cuando cruzó la meta se desvaneció y los paramédicos de la Cruz Roja de Colombia lo asistieron inmediatamente, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a una clínica de la localidad, donde se recupera hasta el momento de una grave deshidratación.

Este episodio hizo que la organización suspenda la premiación que se debía realizar en el Parque Bolívar, ubicado en el centro histórico de Santa Marta. (D)

<

p>

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media