Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile quedó fuera de la clasificación a Qatar 2022 en tres ocasiones

Chile quedo fuera de la clasificación a Qatar 2022 en tres ocasiones
Chile quedo fuera de la clasificación a Qatar 2022 en tres ocasiones
16 de septiembre de 2022 - 10:03 - Redacción Web

Chile sufrió varios traspiés en su intención en ir al Mundial y en las tres veces Ecuador tuvo participación directa.

El primer momento en el que Chile perdió la oportunidad de obtener un cupo para Qatar 2022, fue cuando perdió en su propia casa ante el equipo dirigido por Gustavo Alfaro por cero a dos. Los tantos ecuatorianos fueron anotados por Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.

Posteriormente, Chile presentó una denuncia ante la FIFA por una supuesta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo, pero el 10 de junio de 2022, el máximo organismo rector del fútbol desestimó la denuncia y ratificó que Ecuador jugaría el Mundial. Esta fue la segunda vez que Chile quedó fuera de las posibilidades de jugar en el certamen global.

Pero La Roja no se rendiría tan fácil y apeló esa decisión. Pero la FIFA, una vez más, decidió cerrar la investigación del caso en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y “se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”. Esto representó una tercera derrota de Chile ante Ecuador.

Luego de estos tres episodios se podría considerar que Chile es el único país que quedó sin posibilidad de ir al Mundial y ante Ecuador que le ganó en la cancha y en la mesa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media