Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: Pruebas de ANFP no serán contundentes para cambiar dictamen FIFA sobre Byron Castillo

Chile: Pruebas de ANFP no serán contundentes para cambiar dictamen FIFA sobre Byron Castillo
14 de junio de 2022 - 08:32

En Chile aún se guardan las esperanzas de llegar a Qatar. Allá aún se  espera por los argumentos del Comité Disciplinario de FIFA para conocer la razón por la que revocó su intención de anular a Ecuador. Sin embargo, abogados del país chileno advierten que las pruebas chilenas no serán suficientes para cambiar la decisión.

Diario La Tercera de Chile, en su versión web, explica que los documentos que presentó la Asociación chilena no pueden ser comprobados y a la vez dar aval a su acusación.

El medio de comunicación destacó que pese al esfuerzo del abogado de ANFP, Eduardo Carlezzo por demostrar que Byron Castillo es colombiano, “hacen falta otras pruebas que posiblemente no encuentren”.

“¿Qué faltaría para la FIFA? ¿Una confesión del jugador? creo que eso no se va a conseguir, pero tenemos la documentación que lo conecta a Tumaco”, dijo Carlezzo cuando expuso el tema el viernes pasado; no obstante, sus argumentos aún no son contundentes.

“En base a los argumentos que se conocen hasta el momento, creo que la falsificación de documentos es algo complejo de probar, a pesar de las declaraciones o certificados aportados. La defensa debe tratar de enfocarse en una alteración que provenga del jugador o de la federación y no en la validez de documentos emanados, por ejemplo, del registro civil o de los tribunales de justicia”, le informó el abogado Mauricio Ríos a La Tercera.

Por su parte el también jurista Francisco Moya agregó que FIFA nunca cuestionará un documento emanado por un tribunal u organismo jurisdiccional del país que rige una Asociación miembro.

“Si la falsedad que alega Chile se basa en la existencia de un certificado anterior, las posibilidades se reducen. La única forma que hay de contrarrestar eso es aportar nuevas pruebas. No se me ocurre cuáles puedan ser para revertir una sentencia firme”, agregó Moya.

Chile solo espera la argumentación del Comité Disciplinario de FIFA, para armar una contra ofensiva que lo lleve al Comité de Apelaciones y después, de ser necesario, al TAS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media