Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea pagará USD 18,4 millones para liberar al DT Graham Potter del Brighton

El director técnico Graham Potter sería oficializado esta semana como DT del Chelsea.
El director técnico Graham Potter sería oficializado esta semana como DT del Chelsea.
07 de septiembre de 2022 - 14:49 - Redacción Web

Graham Potter, director técnico del Brighton & Hove Albion, negocia su llegada al Chelsea, como reemplazo del entrenador alemán Thomas Tuchel. El club londinense planea el pago de una cláusula de 16 millones de libras esterlinas (USD 18,4 millones) para liberar al estratega inglés de su contrato con el plantel. 

Potter dirige al Brighton desde mayo de 2019 y bajo su mando el rendimiento del club ha mejorado en la Premier League. El año anterior, las 'gaviotas' terminaron en un sorpresivo noveno puesto, a pesar de tener una plantilla inferior a otros equipos de la Liga inglesa. 

Para esta campaña, el comienzo ha sido positivo: el Brighton ocupa el cuarto puesto del torneo y han sumado cuatro victorias en seis partidos. 

El DT fue quien solicitó el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien ha mantenido un desempeño sobresaliente en la Premier League desde su debut en la temporada anterior. Este año, el DT también incorporó al lateral izquierdo Pervis Estupiñán y cuenta con otro seleccionado nacional, como es el caso de Jeremy Sarmiento. 

El fútbol inglés tiene cerrado su mercado de fichajes, pero en caso de la llegada de Potter, no se descartaría que pudiese fichar a uno de los ecuatorianos en el futuro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media