Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz es el líder de la montaña de la Vuelta a España

Carapaz acompañó hasta el último a su compañero que sufrió una caída en la Vuelta a España
Carapaz acompañó hasta el último a su compañero que sufrió una caída en la Vuelta a España
08 de septiembre de 2022 - 10:49 - Redacción Web

Richard Carapaz, al final, podría salir como uno de los ciclistas victoriosos de la Vuelta a España 2022. Este jueves 8 de septiembre del 2022, el pedalista ecuatoriano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de montaña tras el retiro de Jay Vine por una caída. 

Por ello, en la etapa 18 con final en alto, el ciclista carchense aprovechó la fuga para ganar los dos premios de montaña y asegurar ese liderato. Con ello, tendrá que mantenerse entre los fugados en las etapas del viernes 9 y sábado 10 para asegurar el premio del 'Rey de la Montaña' de La Vuelta. Esto, además de haber ganado dos etapas. 

Sin embargo, Carapaz tuvo que frenar su escapada para ayudar a su compañero Carlos Rodríguez, joven integrante del equipo Ineos que compite en la Vuelta a España, quien fue uno de los involucrados en la caída múltiple. Allí estuvo Vine. 

Rodríguez tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y afortunadamente pudo seguir en la competencia, pero claramente afectado por los golpes que sufrió en la caída.

Sobre el final del circuito se vio una de las imágenes más conmovedoras, Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, acompañó hasta el último a su compañero de equipo que terminó la etapa a pesar del dolor y la frustración que le causó el accidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media