Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabo Verde nombra uno de sus estadios en honor a Pelé

El astro Pelé falleció a los 82 años en Sao Paulo, por un cáncer de colon.
El astro Pelé falleció a los 82 años en Sao Paulo, por un cáncer de colon.
04 de enero de 2023 - 19:45 - Agencia Europa Press

Cabo Verde se ha convertido en el primer país en hacer caso al llamamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y poner el nombre del fallecido Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', a uno de sus estadios.

Infantino aseguró a principios de esta semana y aprovechando su presencia en el funeral y entierro del exdelantero brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre, que iba a pedir a sus 211 federaciones miembro que pusiesen "el nombre de Pelé a un estadio". El país africano, con vínculos con Brasil, fue el primero en unirse a esta iniciativa y, tal y como confirmó su Primer Ministro, Ulisses Correia e Silva, lo hará en su estadio principal.

El mandatario afirmó que Brasil y Cabo Verde tienen una historia y una cultura que "van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares". "Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo lusófono y en el resto del mundo, siendo un ídolo que une a varias generaciones", añadió.

"Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos engrandece a todos, manifiesto la intención del Gobierno de bautizar nuestro estadio nacional como 'Estadio Pelé', en una iniciativa a la que, creo, nos acompañarán varios países del mundo", subrayó Correia e Silva.

Además, la página web oficial del Gobierno de Cabo Verde afirma que el Ejecutivo ya ha notificado a la FIFA su intención de cambiar el nombre del estadio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media