Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANFP lanza una propuesta para luchar contra la discriminación en el fútbol

ANFP lanza una propuesta para luchar contra la discriminación en el fútbol
ANFP lanza una propuesta para luchar contra la discriminación en el fútbol
11 de julio de 2022 - 20:21 - Redacción Web

La Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) aprobó una propuesta de acuerdo que formaliza el compromiso para garantizar la inclusión, el respeto y la no discriminación en los espacios deportivos.

“Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social, donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos”, explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Esta propuesta busca que cada persona que participe en el fútbol no tenga problemas en expresar quién es realmente en cualquier instancia, dentro y fuera de las canchas.

“Este es un paso más en cerrar brechas históricas relacionadas al deporte y seguir construyendo espacios seguros”, agregó por su parte Sebastián Espinoza, director de la consultora AHA, especialista en diversidad.

Este acuerdo es uno de los pasos que la ANFP da de cara a la consecución de escenarios deportivos sin discriminación, anteriormente desarrolló talleres e incluso una mesa de trabajo de género y un protocolo para la prevención del acoso sexual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media