Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación de Pichincha solicitó 'sanción ejemplar' para el estadio de Emelec

Emelec todavía no ha sido sancionado por el ingreso de público en el estadio George Capwell.
Emelec todavía no ha sido sancionado por el ingreso de público en el estadio George Capwell.
19 de julio de 2022 - 09:04 - Redacción Web

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que representa a clubes como Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Cumbayá FC y El Nacional, extendió su protesta contra la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) para que emita una sanción ejemplar contra el estadio George Capwell, tras los incidentes suscitados el domingo 17 de julio, tras la disputa del partido entre Emelec e Independiente. 

Después de que el equipo negriazul venciera con un marcador de 3-2 a Emelec, un grupo de hinchas ingresó al campo de juego para agredir a los futbolistas de ambos clubes. También se evidenció el lanzamiento de botellas plásticas y otros objetos  desde la Tribuna San Martín. 

A pesar de que los incidentes han sido reiterativos en el escenario guayaquileño, la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, que es integrada por miembros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, ha dado leves sanciones económicas al plantel. El club 'eléctrico' tampoco ha tomado medidas severas contra la violencia de un grupo de hinchas y su barra brava, que ha sido protagonista de varios altercados dentro y fuera del Capwell. 

"Como demuestran los informes y las imágenes que hemos recibido al ingresar a los camerinos varios jugadores y miembros del cuerpo técnico sufrieron golpes producto del lanzamiento de objetos contundentes provenientes de la tribuna", aseguró AFNA, en un comunicado. 

La entidad también señaló que el club y la LigaPro deben informar sobre el operativo de seguridad y los agraviantes contra la plantilla de Independiente del Valle. "Pedimos que en base a la normativa vigente se sancione a los culpables de este tipo de imprevistos e infracciones; y por ende al Club Sport Emelec y su estadio, sancionándolos de forma ejemplar", apuntó AFNA. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media