Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones de la Juventus se desploman en la bolsa, tras renuncia de su directiva

Juventus corre el riesgo de irse a la quiebra por sus problemas financieros.
Juventus corre el riesgo de irse a la quiebra por sus problemas financieros.
Foto: Juventus.
29 de noviembre de 2022 - 15:19 - AFP

Las acciones del club de fútbol Juventus de Turín se hundieron cerca del 5% el martes en la Bolsa de Milán, el día después de la dimisión en bloque de su consejo administrativo.

Hacia las 09h40 (8h40 GMT), las acciones de la Juve caían de un 4,94%, a 0,265 euros, después de haber perdido más del 7% poco después de la apertura, en un mercado al alza de 0,23%.

Todos los miembros del consejo de administración de la Juventus de Turín, incluido el presidente Andrea Agnelli, presentaron su dimisión el lunes, con el club azotado por problemas deportivos, financieros y judiciales.

El director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo, precisó el club italiano.

El holding de la familia Agnelli, Exor, que posee el 63,8% del club, designó el martes por la mañana a Gianluca Ferrero, un experto contable, como nuevo presidente.

El club atraviesa problemas deportivos pero también financieros. Con las cuentas en rojo durante los últimos cinco años, la Juve registró la pasada temporada USD 264,89 millones de pérdidas, un déficit récord en el fútbol italiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media