Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastian vettel completó el podio

Rosberg frena el dominio de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Esta es la primera victoria de Nico Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera ‘pole’ del año. Foto: AFP
Esta es la primera victoria de Nico Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera ‘pole’ del año. Foto: AFP
11 de mayo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Barcelona, España.-

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes de la carrera de Mónaco, al ganar ayer el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).   

“Fue un fin de semana fantástico. Todo salió bien el sábado y el domingo. Recortó siete puntos a Lewis (Hamilton) y es gracias a un equipo genial que nos permitió hacer un nuevo doblete. Hemos dominado más que en la última carrera”, dijo el vigente subcampeón del mundo.

Esta es la primera victoria de Nico Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera ‘pole’ del año. El piloto de 29 años hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Como consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el Gran Premio de Mónaco.

El podio fue completado por Sebastian Vettel. Esta fue la quinta vez en cinco carreras de la temporada que un piloto de Ferrari se ubica entre los tres mejores. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media