Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton logra la 'pole position' en el GP de España

Hamilton superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vigente líder del Mundial de pilotos.
Hamilton superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vigente líder del Mundial de pilotos.
Foto: AFP
13 de mayo de 2017 - 09:19 - Agencia AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa el domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Hamilton, que consiguió su tercera 'pole' de la temporada, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vigente líder del Mundial de pilotos, que saldrá junto a él de la primera línea de la parrilla, por delante del Mercedes de Vallteri Bottas y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

La sorpresa del día la ha dado el español Fernando Alonso (McLaren), quien tras sus problemas con su bólido en los entrenamientos del viernes, consiguió este sábado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo.

"Lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono", dijo Alonso tras la sesión clasificatoria.

"Es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que es fundamental mantener esa posición" para estar en los puntos, añadió el piloto español.

Hamilton, por su parte, parecía contento tras salir del coche, ya que se juega mucho en Montmeló tras no haber podido acabar en el podio en Sochi en el último Gran Premio.

"Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, la última un poco menos, pero estoy muy orgulloso de volver a estar en esa posición", explicó el británico, que está a una 'pole' de alcanzar las 65 del mítico Ayrton Senna. (I)

Contenido externo patrocinado