Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrari, con Raikkonen y Vettel, dominan primeros ensayos de Fórmula 1

Ferrari se muestra como una de las escuderías favoritas a ganar el título. Foto: AFP/Ferrari Press Office
Ferrari se muestra como una de las escuderías favoritas a ganar el título. Foto: AFP/Ferrari Press Office
04 de febrero de 2015 - 15:24 - Agencia AFP

Tras su mediocre temporada pasada, Ferrari parece recortar terreno frente a sus rivales y con sus pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel ha dominado los primeros ensayos de pretemporada de Fórmula 1, celebrados de domingo a miércoles en Jerez de la Frontera (sur de España).

El balance de los primeros 4 días de entrenamientos de pretemporada revela que los 2 pilotos de la mítica escudería firmaron los mejores tiempos en el trazado jerezano.

Tras cerrar en 2014 una temporada sin victorias (algo que no ocurría desde 1993), Ferrari parece haber querido dar un golpe encima de la mesa para mostrar a sus rivales que esta temporada luchará por el título con el nuevo monoplaza SF15-T.

El finlandés Raikkonen marcó este miércoles, en la 4ª y última jornada de entrenamientos en Jerez, un tiempo de 1:20.841, mejor que el crono de Vettel el domingo (1:20.984). El piloto alemán, 4 veces campeón del mundo, fue el más rápido en las 2 primeras jornadas, en las que se puso por primera vez a los mandos de un monoplaza rojo.

Otro dato positivo para la escudería italiana es que el tercer piloto más rápido, con el mejor tiempo el martes, fue el debutante brasileño Felipe Nasr al volante de un Sauber... con motor Ferrari (1:21.545).

El equipo alemán Mercedes, vigente campeón del mundo tanto de pilotos como de contructores, se decantó por buscar la fiabilidad y sus pilotos, el campeón británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, subcampeón, fueron los que más vueltas dieron al trazado jerezano.

Sus tiempos fueron sensiblemente inferiores a los de los Ferrari, pero, en unos entrenamientos de pretemporada en los que los cronos deben relativizarse porque entran en juego muchos factores, debe destacarse que los Mercedes dieron un total de 514 vueltas, por las 381 de Sauber, las 352 de Toro Rosso, las 347 de Ferrari... y las 79 de McLaren-Honda.

"Ha sido fabuloso esta semana ver cómo se ha comportado el auto y el kilometraje que hemos cubierto", se felicitó Hamilton, que admitió que el equipo buscó rodar mucho antes que marcar buenos tiempos.

La gran decepción de estos primeros ensayos de pretemporada fue McLaren-Honda. El MP4-30, conducido por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, rodó poco y sin hacerlo a fondo por diversos problemas mecánicos, con lo que es imposible evaluar el potencial de un monoplaza que es fruto de la colaboración de McLaren y de Honda, más de dos décadas después de la era triunfal de Ayrton Senna y Alain Prost.

La temporada 2015 de Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.
Al margen de los ensayos, la escudería Marussia, que se perdió los tres últimas carreras de 2014 por problemas financieros, debería salir el 19 de febrero del proceso de liquidación judicial, según su administrador.

Contenido externo patrocinado