Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia, que se realizó en Ambato, contó con 55 tripulaciones

Darquea dominó el Rally 2014 de autos históricos

En este Porsche RSR el timonel Alfonso Darquea se consagró campeón del Rally de autos históricos 2014. Foto: Cortesía.
En este Porsche RSR el timonel Alfonso Darquea se consagró campeón del Rally de autos históricos 2014. Foto: Cortesía.
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A bordo de su conocido Porsche RSR, Alfonso Darquea se adjudicó el triunfo en el Rally de autos históricos Elektra 2014, que se cumplió el pasado domingo en Ambato, con la presencia de 55 participantes.

Para los amantes de las lides de ruta resultó un placer ver en acción a vehículos de distintas marcas que a través de la historia del automovilismo se convirtieron en íconos del deporte tuerca.

Maniobrados con destreza por pilotos de distintos puntos del país, coches como Mitsubishi Evolution, Subaru WRX, BMW M3, Toyota Corolla, Alfa Romeo, VW Scirocco, Chevrolet Camaro, Datsun 120Y, Lancia Beta y hasta el Saab Montecarlo deleitaron al público que acudió a observar el certamen.

Darquea, vencedor en la clasificación general, encontró una lid complicada en la cilindrada de máquinas de más de 2.050 centímetros cúbicos (cc), que se dividió en las subseries A1 (autos de hasta 1977) y A2 (1978-1987).

Su principal rival, Iván León (Chevrolet Camaro), le dio más de un dolor de cabeza; no obstante, la experiencia del riobambeño se impuso y atravesó la meta con 6 segundos de diferencia que su osado contrincante.

Darquea no disimuló su alegría por vencer la serie A1 y la carrera, sobre todo porque una vez más su hijo Alfonso Darquea Júnior se convirtió en el copiloto perfecto, tal como ocurrió en noviembre pasado, cuando, alternando con Fernando Faini ocuparon la quinta posición en las ‘24 Horas de Daytona Classics’ (Estados Unidos).

Las emociones en las otras categorías no fueron menores. Tras un difícil duelo con Cristian Serrade (Lancia Beta), Juan Baquero (BMW 32) se hizo del primer puesto en la categoría A1 de 2.050 cc. En la A2, Mauricio Villacreses (Lancia) se consagró como el más rápido.

En cuanto a los vencedores de las otras divisiones, Jaime Miranda (Saab Montecarlo) ganó en la A1 de los 1.650 cc; Miguel Maya (VW Scirocco) quedó primero en la A2; Santiago Vásconez dominó en los 1.350 cc, con un Fiat 128 Europa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media