Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira y el FC Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

Shakira y el FC Barcelona construirán una escuela en Barranquilla
Foto: Internet
28 de marzo de 2017 - 07:15 - AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de Barranquilla, en colaboración con la fundación del FC Barcelona.

La escuela Institución Nuevo Bosque se levantará en el barrio El Bosque, uno de los más pobres de Barranquilla.

"El 20% de los niños que viven en esta comunidad que queremos ayudar, viven en la malnutrición crónica, y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad", dijo Shakira durante la presentación de la iniciativa en el estadio Camp Nou.

"Ahora, gracias a este esfuerzo podrán asistir a una escuela de primer nivel", añadió la cantante, precisando que "estaremos inaugurando esta escuela en 2018".

La escuela será fruto de la colaboración de la Fundación Pies Descalzos, fundada por Shakira con la fundación del Barcelona y de una fundación bancaria, que aportarán 1,2 millones de euros (1,3 millone de dólares) para su construcción.

"Sí que funciona invertir en educación", insistió la artista, que estuvo acompañada en el acto de presentación por el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner.

Shakira recordó los logros conseguidos con las siete escuelas construidas hasta ahora por su fundación en las áreas de Quibdó, Cartagena y Barranquilla.

"Cuando comenzamos a construir colegios en Colombia, hace más o menos 20 años, elegimos las zonas más remotas, donde no había absolutamente nada (...), así que hicimos presencia en lugares donde el gobierno había estado históricamente ausente, donde miles de niños no tenían acceso a educación de calidad", aseguró.

Tras la puesta en marcha de las escuelas, "la transformación en estas comunidades fue casi inmediata, se generaron empleos, se pavimentaron las calles, y lo mejor de todo es que los estudiantes respondieron académicamente" con lo que jóvenes que podían haber sido víctimas de "la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico, las pandillas, están hoy camino de la universidad".

"Para mí es un logro más que ganar un Grammy, recibir una noticia positiva de nuestros estudiantes", añadió la artista.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió un mensaje en vídeo en el que agradeció la iniciativa, asegurando que "como nos ha ido de bien en el barrio La Playa con el primer colegio que nos hizo Shakira, estoy seguro de que impartiremos la mejor educación pública en este barrio humilde de Barranquilla". (E)

Contenido externo patrocinado