Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira será intervenida por problemas en las cuerdas vocales

La colombiana deberá pasar más de un mes en absoluto silencio si quiere que todo termine de la forma más satisfactoria posible
La colombiana deberá pasar más de un mes en absoluto silencio si quiere que todo termine de la forma más satisfactoria posible
Foto: Archivo / Internet
19 de diciembre de 2017 - 10:48 - Redacción Web

A Shakira en octubre se le detectó un problema en una de sus cuerdas vocales derecha, lo que la obligó a suspender su gira El Dorado, que daría inicio en Europa en los próximos días. Pero todo parece indicar que su dolencia podría convertirse en una enfermedad crónica. 

La gravedad de su problema de salud la ha llevado a tener que someterse a una intervención que podría marcar el trayecto de la colombiana en el mundo de la música.

Eso es lo que se desprendió del encuentro que mantuvo en Boston con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, que posee una cátedra en Harvard y al que muchos consideran el mejor del mundo en su especialidad.

Sería sometida a una operación complicada, pero con garantías de éxito, según el doctor Juan Carlos Casado. Atendiendo a su testimonio, la intervención se llevará a cabo “bajo anestesia general, con un laringoscopio introducido por la boca y mediante láser se realiza la vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”. 

Ella fue advertida de los problemas que podría sufrir en el posoperatorio, así como la operación podría ser un antes y un después en la vida de la sudamericana. Y como muestra el caso de la cantante británica Adele, autora de éxitos como Hello, quien sufrió el mismo problema y se sometió a las manos del doctor Zeitels, pero no todo terminó de la forma más satisfactoria.

Aún con estas advertencias, la pareja de Gerard Piqué pasará igualmente por el quirófano, aunque lo hará en Barcelona, tal y como se hacía eco Diario Gol, recientemente.

Reconoce con tristeza que es la primera vez que le toca pasar por algo así y que es el momento más duro de su carrera. Si bien, había hecho los controles rutinarios en julio y le habían salido bien, fue con los ensayos de octubre cuando descubrió que padecía una ronquera que le imposibilitaba cantar y consultando a su médico obtuvo el terrible diagnóstico de la hemorragia.  

La ‘cafetera’ habría solicitado el desplazamiento a la ciudad condal de todo el equipo médico material y personal necesario para poder operarse en la capital catalana y pasar la recuperación del posoperatorio junto con los suyos y en especial con sus hijos. Cabe decir que ‘Shak’ deberá pasar más de un mes en absoluto silencio si quiere que todo termine de la forma más satisfactoria posible. (E)

Contenido externo patrocinado