Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood anuncia nuevas reglas en las nominaciones al Oscar

Hollywood anuncia nuevas reglas en las nominaciones al Oscar
Imagen de referencia
05 de mayo de 2020 - 14:23 - Redacción Telemix

Por años ha sido objeto de debate. Las películas que llegan a las plataformas de streaming no pueden optar a los Oscars. Hasta ahora solo aquellos filmes que pasaban por las salas de cine mínimo una semana, algo que Netflix, por ejemplo, hizo con 'Roma' para poder ser elegible, podrían ser consideradas.

La Academia anunció que por primera vez en la historia de los Oscars las películas que hagan su estreno directamente vía streaming podrán optar también a la candidatura de cara a la siguiente edición, la número 93.

Este cambio de normativa se debe estrictamente a la situación atípica que la industria está atravesando por la expansión de la covid-19 en el mundo, obligando a varios sectores a cambiar sus planes.

Sin embargo, la Academia anunció que una vez que se permita la reapertura de los cines, esta regla dejará de ser aplicable. El presidente del gremio, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson, han explicado la decisión en un comunicado divulgado a la prensa internacional.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que viéndolas en el cine. Nuestro compromiso con ello no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo, la situación históricamente trágica requiere una excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios (...) Dado que los estudios no pueden lanzar películas en los cines en este momento, eso ha complicado las cosas. Por lo tanto, los títulos que se estrenan en streaming, al menos por ahora, podrán calificar".

Este cambio de reglas supone que, por ejemplo, producciones que tenían pensado pasar primero por el cine pero que finalmente se están estrenando directamente online podrán postularse, como es el caso de será la recién llegada de Universal Trolls 2.

Otros de los cambios anunciados es la fusión de las dos categorías de sonido (Ingeniería de sonido y mezcla de sonido) que se premiaban por separado ahora estará en una sola categoría bajo el nombre de Mejor Sonido.

El número de oscars a repartir sigue siendo el mismo. También obliga a poner subtítulos en todas las copias de las películas para repartir entre los miembros durante la temporada de votación. Y este será el último año en el que las películas se repartirán en DVD. (I)

Contenido externo patrocinado