Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ajo tiene más beneficios que solo aportar vitamina A, B y C

El ajo tiene más beneficios que solo aportar vitamina A, B y C
27 de enero de 2013 - 00:00

Los beneficios del ajo son múltiples, por lo que es considerado por muchos como la droga de la maravilla a base de hierbas. Tiene la reputación de la prevención de todo, desde el resfriado común hasta la tifoidea.

Los estudios han demostrado que la hortaliza tiene un poderoso efecto antioxidante y se utiliza ampliamente en la medicina herbal para proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres.

Según la Universidad Lux de Belgrado, reveló que el ajo es más eficaz cuando se come crudo y una ingesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente.

El cuerpo no parece crear resistencia a estas hortalizas, por lo que sus beneficios para la salud continúa en el tiempo. El ajo crudo es usado por algunos para tratar los síntomas del acné y no hay evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Incluso es efectivo como repelente de mosquitos natural.

Un sabor más fuerte en un diente de esta hortaliza indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal. Algunas personas sienten que el ajo de cultivo biológico tiende a tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud.

Otros prefieren tomar pastillas o cápsulas de ajo sin olor, pero la mayoría de los defensores de esta planta creen que el proceso para quitarle el olor también drásticamente reduce los beneficios en la salud.

Sin embargo, se recomienda no abusar de su consumo en estado natural, ya que puede producir irritación en el tracto digestivo

El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. También estimula la actividad de todos los órganos digestivos y es bueno para los problemas respiratorios.

Además ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados ​​por la putrefacción de las bacterias intestinales. Asimismo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.

Los dos ingredientes principales que tiene esta hortaliza son sulfuros alicina y dialil. Además contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico.

Beneficios del ajo

1- Es un antioxidante, fortalece la auto inmunidad
2- Ayuda a la eliminación de toxinas.
3- Contiene vitaminas A, B y C, fósforo, silicio, azufre y otros.
4- Se cree que ayuda a prevenir el alto colesterol y la hipertensión leve.
5- Es un antibiótico natural (crudo) y es antiviral.
6- Se le atribuye que ayuda a combatir ciertos cánceres como el de colon.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media