Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Vives y Shakira demandados por supuesto plagio del tema 'La bicicleta'

Carlos Vives y Shakira demandados por supuesto plagio del tema 'La bicicleta'
Foto: Internet
02 de marzo de 2017 - 10:45 - Redacción / Agencias

El Juzgado mercantil número 12 de Madrid admitió a trámite una querella contra Carlos Vives y Shakira por presunto plagio de su tema La bicicleta, planteada por el compositor cubano Liván Rafael Castellano Valdés, que asegura que copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, de 1997.


El cantante cubano argumenta en su demanda, que anunció el supuesto plagio a finales del año pasado aunque ha sido ahora cuando un juzgado madrileño le ha dado trámite.

La acción penal también fue interpuesta contra el compositor Andrés Eduardo Castro, la disquera Sony Music y varias productoras que hicieron parte del desarrollo del tema de Vives y Shakira.

De acuerdo con algunos medios internacionales, Liván Castellano por medio de la misma disquera Sony le había entregado una copia de su canción Te quiero tanto a Vives para que la interpretara y aseguró que el colombiano decidió usar sin su autorización una parte del mismo tema en La Bicicleta.

Luego de conocerse esta demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener de manera temporal todo lo correspondiente a los derechos de autor de la canción como una medida cautelar hasta que el caso sea resuelto.(E)

Contenido externo patrocinado