Antes de conducir programas estaba involucrada en la gimnasia olímpica

Yuli llegó a la televisión cuando acompañó a un amigo a un casting

30 de abril de 2015 - 00:00
Foto: Karly Torres.

Antes de conducir programas estaba involucrada en la gimnasia olímpica

Redacción Telégrafo

Giuliana Maiocchi Woodman no tenía la más mínima intención de involucrarse en la televisión cuando era una adolescente. De hecho, su sueño de entonces era abrir un gimnasio para enseñarle a los niños. Llevaba años inmersa en la gimnasia olímpica, algo que a sus 48 años le permiten lucir una figura atlética.

Sus planes cambiaron, sin proponérselo, cuando Carlos Cabieses, su mejor amigo, le pidió que lo acompañara a una audición para un comercial. Ella fue elegida y desde entonces su rostro se hizo conocido en las agencias de modelaje y en las productoras de televisión.

 Tres años después, en 1988, Panamericana Televisión, de Perú, buscaba a una conductora para un programa semejante al que entonces ya tenía la brasileña Xuxa. Y fue convocada a un casting. Desde entonces su nombre de pila se acortó al Yuli con el que se la conoce en el mundo de la televisión.

“Nunca vi el programa de Xuxa y quizás eso permitió que El show de Yuli tuviera éxito. Si lo hubiera visto, seguramente, lo copiaba. Llegamos a Ecuador en 1990 porque a mi esposo (el productor Juan Luis Zanelli) lo llamaron de la agencia McCann Ericksson. Él entonces era director creativo publicitario de esa agencia, pero en Perú. Presentamos el proyecto en Teleamazonas. Volvimos a Perú, nos casamos y regresamos a Quito. Recuerdo que por mucho tiempo vivimos en un hotel. Incluso, en las primeras ediciones de El show de Yuli quise implementar algunos tips de gimnasia”, recuerda la rubia conductora nacida en Talara, un pueblo de Piura.

Yuli está de regreso, luego de haberse desvinculado de GamaTV durante ocho meses que el canal tuvo otro equipo administrativo.

“Fue sorpresiva nuestra salida. No lo esperábamos después de tanto tiempo con programas que al canal le generaba mucho rating los sábados. No entendíamos cómo podían ser reemplazados algunos programas exitosos. Nos sirvió ese tiempo para estar más en familia, para recargarnos”, sostiene.

Actualmente conduce Ídolos Junior, cada sábado, desde las 21:00, donde un famoso de la música popular nacional participa con un niño. En el programa ya existen cinco dúos formados.

Uno de los planes de la pareja Zanelli-Maiocchi es volver a producir ‘Héroes verdaderos’, uno de  los programas con los que más se identifica la también madre de Stefano (20 años), quien quiere ser periodista;Fabricio (14) y Valentina (12) que se inclina por la gimnasia como  la exconductora de ‘Splash’, ‘Bailando por un sueño’, ‘Nace una estrella’, ‘Pequeños brillantes’ y otros.

Yuli recuerda cada programa con el mismo cariño. “Cada uno llegó en una circunstancia distinta. Con El show de Yuli vi crecer a las Yuliettes (era la versión de las Paquitas de Xuxa). María Susana, una de ellas, tiene a sus hijos en el mismo colegio  que estudian los míos. Me encanta Ídolos Juniors porque tengo la oportunidad de interactuar con niños, quienes además tienen mucho talento. Lo mismo pasó con ‘Nace una estrella’ o ‘Pequeños brillantes’, donde surgieron talentos como Maykel Cedeño o Daniel Páez”, refiere la carismática conductora, quien se define como una ama de casa atolondrada, desordenada, que cocina y lava.

Cuenta su esposo que cuando propusieron Ídolos fueron catalogados de locos. “Creían que íbamos a fracasar. Fue un proceso de varios meses de investigación de campo, de observar”, dice Zanelli.

“Nos dimos cuenta que a los artistas populares como Gerardo Morán, Máximo Escaleras o Juanita Burbano, se los limitaba a fiestas de pueblo. Los productores no les prestaban atención. Ahora los invitan a otros canales y en fiestas adineradas son contratados”, refiere el productor, quien conoció a Yuli en su adolescencia porque sus parientes vivían cerca.

“Volví a verlo cuando estudiábamos diseño creativo. Tuvimos un largo noviazgo y ya llevamos 25 años de casados”, dice la conductora, quien tiene ancestros italianos e inglés, y alista un nuevo proyecto del que no quiso revelar detalles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: