Ruddy Rodríguez y la anciana que la llevó a dar la vuelta al mundo (VIDEO)

01 de septiembre de 2014 - 14:18

Redacción - Web

La primera cinta venezolana de suspenso y terror “La Casa del Fin de los Tiempos”, protagonizada por Ruddy Rodríguez, continúa su recorrido por festivales de cine internacionales. El domingo 24 de agosto tuvo su premiere en Inglaterra, en la sección Discovery de FrightFest, que se celebra en la ciudad de Londres, el festival más prestigioso de cine fantástico de Reino Unido.

La proyección culminó con lágrimas y aplausos. “La Casa del Fin de los Tiempos demostró ser una de nuestras mayores atracciones, todo el que la vio le encantó”, aseguro el director del festival, Alan Jones. Mientras que el portal Britflicks de Reino Unido dijo: “Cuando los cabos sueltos comienzan a revelarse, usted perderá la sensación de temor para abrirse a un mágico y conmovedor relato sobre el amor ilimitado de una madre. El desenlace es tan gratificante y revelador como esos momentos finales de Sexto Sentido. Pero esto es mucho más que ver gente muerta. Una vez que Hollywood se entere de esta película van a estar haciendo cola por los derechos para hacer el remake”.

Por otra parte, “La Casa del Fin de los Tiempos” también estará presente en el Fantasy Film Fest que se celebrará en ocho ciudades de Alemania desde el 27 de agosto hasta el 07 de septiembre. El director del filme, Alejandro Hidalgo, comentó que está por culminar acuerdos de distribución de la película en los territorios de Estados Unidos y Alemania.

Además, continúa su exhibición comercial en salas de cine de Colombia alcanzando los 60 mil espectadores en nueve semanas de exhibición, posicionándose así como el filme criollo más visto en ese país.

En Ecuador, ni se estrena ni hay fecha, pero la actriz conversó con este Diario el año pasado sobre ese complicado personaje que le tocó encarnar: una anciana de lúgubre apariencia a quien se le atribuye haber asesinado a su hija.

"Interpretar a una mujer de 75 años tiene que tener la velocidad y el cansancio de una mujer de esa edad. Digo cansancio porque hay personas que tienen esa edad y aparentan 60, pero este personaje tiene 75 años pero está ‘muerta’ hace rato. Tiene un fastidio y un rencor hacia la vida. Como intérprete quedé agotada porque ya no tenía paciencia con ella y me estaba volviendo como ella", sostuvo Ruddy.

Tuvo que aguantar diez horas de maquillaje para recién entrar al set y grabar. Tenía que estar encorvada y caminar despacio... ¡Lo hacía incluso con cámaras apagadas! "Si ella estaba viva como personaje yo también lo estaba como actriz".

Antes de interpretar a Dulce, tuvo una reunión de mesa con una profesora de actuación. Comparó su trabajo con el de Charlize Theron en ‘Monster’ o el Brad Pitt en ‘El curioso caso de Benjamin Button’. "Trabajé en la voz, los gestos, los tips nerviosos de una mujer con artrosis y aprendí a fumar a mi edad. Además resulta que esta señora era zurda y yo derecha, así que eso sí me costó".

Sin embargo, Ruddy no dudó en decir que valieron la pena los dolores de cabeza. Para la película, la maquilló el ganador del Oscar, Alex Mathews, quien estuvo en ‘El secreto de sus ojos’, ‘Poltergeist’, ‘El exorcista’, entre otras, a lo que la actriz agrega: "Cuando me vi no me asusté, pero sí me desgasté físicamente. Quedé demacrada y bajé de peso. Ingería solo líquidos e incluso la carne la consumía licuada por la proteína".

A todo esto, ¿le teme Ruddy a lo paranormal?

He visto gente que se va y la veo antes de que parta, pero no me asustan esas energías, no me ha dado curiosidad… yo a lo que tengo miedo es a la maldad de los vivos. Aunque el 80% de las personas es buena, hay un 20% que es malo, por eso apuesto por los valores a través de El camino de la felicidad (su fundación), la gente debe cuestionarse: ¿qué estás haciendo tú para crear un mejor país?

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: