Madonna celebró 30 años de 'La isla bonita'

- 04 de marzo de 2017 - 00:00

La cantante Madonna (foto) celebró los 30 años del lanzamiento del tema La isla bonita, el cual forma parte de su primer material discográfico lanzado en el año de 1987, y con el que logró éxito mundial.

La melodía original fue compuesta por Madonna para el disco Bad, de Michael Jackson, pero él la rechazó.

La composición demuestra su atención por la cultura hispana escribiéndola para “la belleza y el misterio de las personas de Latinoamérica”, mencionó la también productora esta semana, mientras divulgó en redes sociales imágenes de los looks que usaba en sus inicios.

Y es precisamente en Latinoamérica donde el tema alcanza su mayor rating  cuando se presentaba el programa llamado: El Club de Madonna, conducido por la actriz Divina Gloria, los sábados al mediodía, y en este repetían la canción una y otra vez y que se transmitía para los hispanos en los Estados Unidos.

El sencillo combina el sonido de diferentes instrumentos, como tambores cubanos, guitarra española, maracas, armónica y percusión tradicional y sintética.

“Sin duda es una de las mejores canciones que he hecho jamás y la más importante de mi carrera. Esta melodía describe mi respeto, amor y admiración por un pueblo”, escribió Madonna en sus redes sociales.

El video musical se grabó en Los Ángeles, bajo la dirección de Mary Lambert, quien había trabajado en otros videos de la cantante como Borderline, Like a Virgin y Like a Prayer, y en él, Benicio del Toro encarna a uno de los personajes.

Este clip se estrenó mundialmente por MTV el 6 de marzo de 1987 y estuvo por 20 semanas consecutivas como el más solicitado, algo nunca antes logrado por un artista, lo que sumó un nuevo récord mundial para la llamada ‘Reina del pop’. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: