Zavala seguirá con sus presentaciones en Ecuador

- 25 de julio de 2015 - 00:00

Si hay algo que tiene muy claro el cantautor mexicano Abel Zavala es que Dios debe morar en cada hogar y que lo que actualmente se ve en la sociedad es el reflejo de la ausencia divina en las familias.

Lo dijo durante el concierto que ofreció la noche del jueves pasado, en el Centro Cristiano de Guayaquil (CGG), en el que también participaron el argentino Jochi Álamo y el ecuatoriano Samuel Núñez, ambos con sus respectivas bandas.

Zavala no necesitó de músicos acompañantes para interpretar canciones como ‘Lo único que quiero’, donde enfatizó el estribillo: no dejes que mi vida/ se desperdicie en cosas/ que la pena no valdrán...”.

Sobre eso explicó que muchos hijos crecen sin la atención de sus padres, quienes trabajan en exceso. “Si Dios no edifica la casa de cada uno, de nada sirven los afanes del trabajo.

Detuvo su canto a la mitad del concierto para aconsejar a los espectadores durante 10 minutos sobre la importancia de fortalecer a las familias, a través de su propia experiencia como un hombre casado hace 12 años y con 3 hijos.

Zavala es un convencido de que Dios tiene un propósito para cada persona, a través de sus dones y talentos. Lo entiende porque él mismo estuvo a punto de no nacer.

Oriundo de Ensenada (México) y hace 4 años reside en Phoenix (Estados Unidos), Zavala interpretó ‘Lo único que quiero’, ‘De tal manera’, ‘Enamórame’, ‘A ti sea la gloria’, ‘Ven a mi casa’, ‘No hace falta’, ‘Jesús mi fiel amigo’ y ‘Quiero estar presente’, una canción que le dedica a sus hijos.

Faltaron algunas canciones conocidas como ‘El padre que yo soñé’, ‘Te pertenezco’, ‘Guárdame en tu presencia’ y ‘Quiero decirle al mundo’. Zavala cantará hoy y mañana en Cuenca, luego cerrará su gira en Riobamba. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: