Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

YouTube cortó relaciones comerciales con Logan Paul por difundir vídeo de cadáver

Logan Paul tiene más de 15 millones de suscriptores en esta plataforma.
Logan Paul tiene más de 15 millones de suscriptores en esta plataforma.
Foto. Archivo / Internet
11 de enero de 2018 - 08:40 - Redacción Web

La plataforma de videos YouTube cortó este miércoles relaciones comerciales con la estrella de internet estadounidense Logan Paul.

Los canales de Paul fueron eliminados del programa Google Preferred de YouTube, donde Paul atraía a las grandes marcas que publicaban sus anuncios pagando precios superiores a los del mercado regular.

Los responsables de YouTube también dijeron que habían suspendido otros proyectos con el youtuber en la plataforma.

El video subido el 31 de diciembre fue filmado en Aokigahara, un lugar en Japón conocido como “El bosque de los suicidios” debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida. En este, que luego sería retirado, se ve a Paul y a sus amigos primero preocuparse cuando encuentran al cuerpo, después hacen un par de bromas.

La identidad del hombre fallecido es desconocida.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso".

Logan Paul publicó después una disculpa en Twitter, diciendo que se había "equivocado por causa de la sorpresa y el asombro" que sintió en el momento.

También subió un vídeo a la red con una disculpa y dijo: "Nunca debí haber publicado el vídeo. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de grabar lo que estaba pasando".  "Estoy avergonzado de mí mismo", agregó.

Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo. El número de personas que se quitan la vida en el bosque de Aokigahara cada año es de entre 50 y 100.

Paul narra en tono de humor aspectos cotidianos de su vida en sus vídeos. Su gran popularidad lo ha posicionado como uno de los youtubers que más ganan dinero. En el 2017 tuvo ingresos de más de $ 12,5 millones. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media