Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yadira pone la voz en "El baile de la chicha"

La artista capitalina tiene una trayectoria de 12 años en la industria musical desde que presentó su primer sencillo “Nadie es eterno en el mundo”.
La artista capitalina tiene una trayectoria de 12 años en la industria musical desde que presentó su primer sencillo “Nadie es eterno en el mundo”.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

La alegría por las fiestas locales y la cultura nacional  sirvió de inspiración para el sencillo “El baile de la chicha”, de la cantante Yadira, conocida como la “Voz del Ecuador”.

Por ello, el ambiente festivo propio de las celebraciones ecuatorianas marca el ritmo de la canción, con una  letra que dice: “Vamos compadrito/sirva esa chichita/tomar hasta el fondo/dese una vueltita”.

El tema fue compuesto por la intérprete, quien no dudó en plasmar el fomento a las raíces nacionales en la canción, grabada en Ambato. “Le titulé así por la chicha de jora, pero también porque a la música popular algunas personas le dicen chicha”, expresó Yadira.

Como era obvio, la filmación del video debía ser en un lugar turístico y de identidad nacional.

El sector seleccionado fue el Templo del Sol, ubicado en la vía a Calacalí (Mitad del Mundo), en el noroccidente de Quito. “Me acompañó el ballet folclórico Renacer, porque resalta la cultura ecuatoriana”, señaló la intérprete.

Yadira Tapia, su nombre de pila, también es compositora de los temas “No te puedo olvidar”, “Fiesta de compadres”, “Volveré a mi hogar”, entre otros.

La joven cantante inició en noviembre de 2006, por lo que este año cumplirá 13 años de vida artística.

Para Yadira ha sido un camino lleno de satisfacciones. “Con el apoyo de mi familia hemos luchado en el mundo de la música.  No ha sido fácil”, comentó.

La vida de artista ha llevado a Yadira presentarse en escenarios de Perú, Colombia, y de Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. “Este año haremos la quinta gira por Estados Unidos y en junio viajaremos a Bélgica”.

Durante su vida artística Yadira ha lanzado cuatro discos, que están distribuidos en volúmenes.

Yadira, la “Voz del Ecuador”, anunció que estrenará el nuevo tema titulado “No me mientas más”, en feat con el grupo Generación Vallenata. Adelantó que actualmente trabaja en la produción del audio y el video.

Sin duda, será una buena noticia para los fans que ha cultivado en este tiempo. “Siempre me escriben o me visitan, me envían flores. Siento el cariño del público”.

 La artista continuará trabajando en su carrera musical, siempre motivada en la cultura ecuatoriana, como inspiración. (I)

Contenido externo patrocinado