Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Woody Allen acusa de cinismo a Dylan Farrow

Las acusaciones de Dylan Farrow son respaldadas por actrices como Natalie Portman y Reese Whiterspoon, promotoras del Time’s Up.
Las acusaciones de Dylan Farrow son respaldadas por actrices como Natalie Portman y Reese Whiterspoon, promotoras del Time’s Up.
Foto: EFE
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Dylan Farrow reiteró en una entrevista televisiva que su padre, Woody Allen, la abusó sexualmente cuando tenía 7 años y el cineasta respondió con una breve declaración en la que asegura está usando “cínicamente” la situación actual para repetir una “acusación desacreditada”.

“Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años”, afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se   aprovecha de la oportunidad creada por el movimiento Time’s Up para volver a sacar a la luz la acusación. Pero añade, en un breve comunicado enviado a los medios, “eso no lo hace más cierto hoy de lo que lo era en el pasado”.

En 1992 su entonces pareja, Mia Farrow, alegó durante el proceso de separación que Allen abusó de Dylan, a quien adoptaron juntos.

Estas acusaciones fueron investigadas “a fondo por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven y el Centro de Bienestar Infantil del Estado de Nueva York”, dijo Allen.

Ambas instituciones “concluyeron de forma independiente que no se produjo ningún abuso sexual. En su lugar, descubrieron que probablemente una niña vulnerable fue aleccionada por su enojada madre para contar esa historia durante una ruptura polémica”, de lo que fue testigo Moses, hermano mayor de Dylan, aseguró Allen.

Intentaba “convencerla de que su padre era un peligroso depredador sexual”, relató el cineasta. Y, “por desgracia, estoy seguro de que Dylan cree de verdad lo que dice”.

La joven, de 32 años, está casada y tiene una hija de 16 meses, se mostró firme a la vez que emocionada en la entrevista emitida por el programa CBS This morning. “Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia”, indicó Dylan, quien detalló cómo su padre la llevó a una buhardilla en la casa de campo de su madre en Connecticut, le pidió que se tumbara sobre su estómago y jugara con un tren de juguete de su hermano.

“Él se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí... Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije”, explicó.

“Ahora, con 32 años, diría que tocó mis labios vaginales y mi vulva con sus dedos”, agregó Dylan, que explicó que aquel día su madre había salido de compras y que cuando se lo dijo estaba tan disgustada que ella creía haber hecho algo mal.

Se sintió avergonzada y cuando su madre la llevó al pediatra no reconoció los hechos en el primer momento, aunque sí posteriormente.

Sobre si fue aleccionada por su madre para cambiar la historia, Dylan respondió: “No entiendo por qué esa absurda historia de que me lavaron el cerebro y aleccionaron es más creíble que lo que estoy diciendo, que sufrí abusos por parte de mi padre”.

Durante todos estos años  Mia Farrow únicamente la ha alentado “a decir la verdad”, aseguró Dylan, quien no pudo contener las lágrimas al visionar una antigua entrevista de Woody Allen en la que negaba los hechos vehementemente.

“Está mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Es difícil para mí verlo y escuchar su voz”, agregó Dylan Farrow.

Además, la joven aseguró que el incidente de la buhardilla no fue la única vez en que el comportamiento de Allen fue inapropiado.

Contó que la seguía, la tocaba sin parar, incluso le pedía que se metiera en la cama con él, mientras solo llevaba puestos los calzoncillos. (I) 

Alec Baldwin califica como injusto el trato al cineasta
El actor estadounidense Alec Baldwin indicó a través de su perfil en Twitter que “renunciar” a Woody Allen, como han hecho recientemente Rebecca Hall y Timothée Chalamet al donar los sueldos que cobraron por trabajar con él, es “injusto y triste”.

El intérprete criticó que resurjan las acusaciones de abuso sexual contra el artista neoyorquino y señaló que ese tipo de alegaciones “deberían ser tratadas con cuidado”.

Chalamet se unió a Hall en la decisión de donar el salario recibido por su participación en A Rainy Day in New York, de Woody Allen, para ayudar a “acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”.

El joven, de 22 años, anunció en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal Time’s Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto”. ¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo”, escribió Baldwin. “La intención no es ignorar o rechazar esas quejas. Pero acusar a la gente de esos crímenes debería de tratarse con cuidado”, declaró. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media