Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Widinson cierra su año con cumbias románticas

Widinson cierra su año con cumbias románticas
18 de noviembre de 2013 - 00:00

El video de la cumbia romántica, ‘Un millón de cosas’, y el tema ‘La llamada’ son las dos propuestas musicales que el cantante ecuatoriano Widinson Serrano presenta para finalizar el año. Estas composiciones de su autoría son parte del disco que publicará entre marzo y abril del 2014, el mismo que se convertirá en el número 14 de su discografía.

Desde hace dos semanas el audiovisual de ‘Un millón de cosas’ se puede ver en las redes sociales. Una Quinta ubicada en las afueras de Latacunga fue el sitio que se escogió para el rodaje del video, en donde el artista participa como una persona invisible, que presencia la historia de una pareja que discute y se separa, mientras la madre abandona la casa, el padre decide quedarse con la hija de ambos y continuar su vida sin su esposa.

“Lo importante de este video es que tiene un mensaje que comunica que por encima de los lazos familiares queda mucha gente lastimada, y si no sabemos cultivar nuestra relación podemos perderlo todo”, manifiesta el autor de la melodía.

Tras concluir la grabación de este video, el intérprete y su equipo de trabajo se concentraron en el rodaje del audiovisual de ‘La llamada’, que actualmente está en la etapa de edición y se espera que este mes comience a rotar en Internet. La parroquia Piquiucho (Carchi) y el Valle del Chota (Imbabura) fueron los lugares en donde se llevó a cabo el rodaje del clip.

“En el video de ‘El Camaleón’, que lancé en 2012, trabajé con la actriz Vivian de Jesús, que es muy talentosa y se destacó increíblemente. Nuevamente la requerimos para ‘La llamada’, pero ahora hicimos algo distinto, incluso hay imágenes de ella en bikini en el río del Valle del Chota”, acota el artista, quien en días pasados ofreció shows en Zamora Chinchipe y Ambato.

Esta semana, la gira de conciertos se extiende fuera del país, pues viajará a Estados Unidos, para cumplir con presentaciones en Indianápolis, Nueva York, Chicago, y otros lugares.

De esta manera, Widinson cierra el año como lo inició: con conciertos en el exterior, ya que en enero estuvo en Londres y en febrero en Estados Unidos.

“Estaré fuera del país del 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre y regresaré al país a cumplir con shows programados para celebrar las fiestas de Quito, y otros para Fin de Año. Además ya tenemos en agenda los eventos a los que hemos sido invitados por el feriado de Carnaval, por lo que estaré en Colombia el 5 y 6 de enero”, comenta.

El artista trabaja por el momento en el álbum que sacará al mercado el próximo año, y adelanta que éste material tendrá una variedad de géneros. Aunque empezó su carrera interpretando temas románticos a ritmo de bolero, hace varios años se inclinó por los ritmos tropicales, fórmula que le ha resultado hasta el momento.

“Probar con distintos sonidos siempre es difícil porque queremos entregar lo mejor al público, y aunque lo hagamos con mucho esfuerzo nunca sabremos cómo responderá la gente, pero hasta ahora nos ha ido bien con las canciones que hemos presentado. Creo que en los 14 discos que he trabajado mi música ha sido camaleónica, pero tratando de mantener la esencia”, indica Widinson, quien comenzó su carrera artística en 1991.

Y aunque durante más de 15 años los ritmos tropicales son su fuerte, no descarta incluir en su siguiente disco alguna balada, un género que le llama mucho la atención. A más de canciones de su autoría, no descarta incluir letras de otros compositores para mostrar un disco variado.

Contenido externo patrocinado