Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Walt Disney pierde a uno de los Sherman

Walt Disney pierde a uno de los  Sherman
07 de marzo de 2012 - 00:00

Aquella pegadiza estrofa que  reza “Supercalifragilisticoespialidoso aunque suene extravagante, raro y espantoso si lo dices con soltura sonará armonioso”, que en 1964  interpretaron Julie Andrews y Dick Van Dyk  en el clásico  Mary Poppins, fue sola una de las numerosas composiciones que llevaron a los hermanos   Sherman a ganarse un nombre  en Walt Disney. 

Y el lunes, uno de ellos, Robert,  dejó de existir a los 86 años  tras un paro cardíaco que acabó con su  vida,  siempre vinculada a las películas infantiles.

Junto a su hermano Richard fue el compositor de las canciones Chim Chim Cher-ee y Chitty Chitty Bang Bang, con las que ganaron dos Oscar por Mejor canción original y banda sonora, respectivamente.  Además fue el creador de   los temas que suenan de fondo en  Los Aristogatos, El libro de la Selva y   Winnie the Pooh.

El popular Its a small world (After all)  que se escucha al llegar a cualquiera de  los parques temáticos de Disney, también fue un tema de su autoría.

Esa misma relación con esas clásicas cintas hizo  que la noticia de  su fallecimiento  causara conmoción en la red social Twitter, donde ha sido tema del momento en el Reino Unido.  Robert pasó  una parte de su vida  en Londres. Allí se mudó  después de dejar su natal  Nueva York cuando falleció  su esposa, Joyce.

En Facebook, en cambio, su hijo  Jeffy Sherman se refirió a la pérdida al  escribir  en su cuenta personal: “falleció de forma pacífica tras meses de esquivar valientemente a la muerte. Amaba la vida y su corazón finalmente dejó de funcionar cuando ya no pudo luchar más”.

Agregó: “quiso traer felicidad al mundo y, de forma incuestionable, triunfó. Su amor y sus oraciones, su filosofía y su poesía vivirán para siempre. Para siempre sus canciones y su genialidad proporcionarán esperanza, alegría y amor a este mundo”.

Durante su trayectoria, el compositor estadounidense también  se hizo  acreedor junto con su hermano a dos  Grammy por Chim Chim Cher-ee, que recibió en 1964.

En 1976   los “Hermanos Sherman”  alcanzaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hace cuatro años fueron homenajeados por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde les fue entregada la Medalla Nacional de Honor, el máximo reconocimiento que ese gobierno concede a los artistas o mecenas que destacan.

Uno de los últimos homenajes  que el creativo recibió por  su carrera se  realizó  en 2010 cuando le fue otorgada   una ventana en Disneyland en Main Street, haciéndolo de esta forma una referencia de los sueños infantiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El estreno de la secuela del clásico de Disney compite contra Spider-Man y Aquaman. La película es dirigida por Rob Marshall y cuenta con la actuación de Emily Blunt en el mítico papel que le dio a Julie Andrews su único Óscar.

Social media