Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volver a empezar, el inicio del fracaso de Yuri

Volver a empezar, el inicio del fracaso de Yuri
02 de octubre de 2012 - 00:00

Sensualidad pura y cuerpos semidesnudos parecerían ser la trama de la telenovela Volver a empezar, producida por Televisa en el año 1994 y protagonizada por Yuri y Chayanne, ambos también cantantes. En los papeles antagónicos estuvieron Claudia Silva, Pilar Montenegro y Rafael Sánchez Navarro.

Y fue precisamente estos aspectos los que hicieron que la telenovela recibiera fuertes críticas, a pesar de que con toda la difusión mediática que se le dio estaba en los primeros lugares de audiencia. Incluso, esta historia hizo popular a Yuri en Argentina, país en donde su música no era conocida.

Este melodrama gira en torno a Renata o ‘Reny’ (Yuri), una estrella de la música pop con muchos fans y una familia que la ama, pero ¿cuál es el problema? Desafortunadamente, la hermana de Reny, Sandra (Claudia Silva) y el representante y posterior esposo de Reny, Santiago (Rafael Sánchez), están consumidos por la envidia.

Sandra quiere su fama y Santiago apoderarse de su fortuna. Además guarda un profundo resentimiento hacia su hermana porque ella es la hija legítima del padre de ambas, el abogado Gabriel Jiménez, al contrario de ella que es adoptada.

No aguantando más y viviendo a la sombra de su hermana, Sandra arregla un accidente para que Reny quede inválida; con la ayuda de Santiago, ella desaparece del público y el mundo de espectáculo.

En la vida de Reny aparecerán cuatro hombres que se enamorarán perdidamente de ella: Tony, un amigo de Santiago; su amigo y cantante pop Chayanne; su amigo Lalo, un pobre músico aspirante, y el doctor Francisco que la está tratando para su parálisis.

Ella se enamora de Chayanne, sin embargo el amor no puede parar el plan malvado de Sandra y Santiago para ganar lo que quieren de Reny. Los protagonistas harán lo imposible para que Reny pueda volver a empezar.

En esta historia, Chayanne se interpretó a él mismo, pero igual vivió un mundo de ficción. Muchos críticos de televisión y prensa escrita en México señalaron que los dos protagonistas de este culebrón eran ‘fofos’ y que sus actuaciones se alejaban de la realidad.

Esta situación le fue atribuida a que Yuri iba descendiendo como cantante, debido a sus excesos y chocaba con el éxito profesional que el boricua tenía.

Incluso se dijo que Yuri quería reivindicarse con su público y que en esta historia se reflejaba su vida personal. En cambio Chayanne abrazaba el éxito que tuvo su disco ‘Provócame’, que lo hizo conocido en Europa y todo el continente americano.

El argumento de ‘Volver a empezar’ también fue criticado porque parecería elaborado con guiones de otras teleseries famosas. Además, la personalidad fuerte que Yuri reflejaba frente a las pantallas no iba a la par con la telenovela.

Luego de esta historia, a la mexicana se le detectó cáncer en sus cuerdas vocales y entró en una profunda depresión que la alejó de los escenarios por casi diez años.

Durante ese tiempo se casó y nunca tuvo hijos. Se convirtió al cristianismo. Esa fue la última telenovela que protagonizó esta cantante. Solo apareció como ella misma en ‘La fea más bella’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media