Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vives llega a Ecuador con lo nuevo de su álbum homónimo

El cantautor, oriundo de Santa Marta, es reconocido por combinar la música colombiana con ritmos modernos.
El cantautor, oriundo de Santa Marta, es reconocido por combinar la música colombiana con ritmos modernos.
Fotos: cortesía
01 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Carlos Vives, el popular cantante colombiano de éxitos como ‘La gota fría’,  ‘La tierra del olvido’ y, recientemente, ‘La bicicleta’, tema que interpreta a dúo con Shakira, llega a Ecuador para dos conciertos, uno en Quito y el otro en Guayaquil.

 El samario se presenta hoy en la capital, desde las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui; y este viernes 2 de febrero en el Estadio Alberto Spencer, del puerto principal.

El compositor viene con los temas de su décimo quinto disco de estudio titulado simplemente Vives (2017), bajo el sello de Sony Music Latin.

El CD, que incluye 17 canciones, y un bonus track, también está disponible en las plataformas digitales. Incluye éxitos como ‘Al filo de tu amor’, ‘El orgullo de mi patria’, ‘Pescaíto’, junto con ‘La bicicleta’, sencillo con el cual obtuvo dos premios Latin Grammy en 2016, como ‘Mejor canción del año’ y ‘Mejor grabación del año’. 

El video oficial de ‘La bicicleta’, filmado entre Barranquilla y Santa Marta (Colombia), se volvió tan popular que ya superó las 1.000 millones de visualizaciones en  YouTube. El nuevo disco  también tiene el sencillo ‘Robarte un beso’, un hit que canta con su compatriota Sebastián Yatra. 

Nuevo disco y gira
Vives manifiesta que esta nueva producción resalta la cultura colombiana y sus historias. “Trato de mandar ese mensaje de que no nos asustemos con los nuevos sonidos, porque la esencia vallenata es uno de los grandes poderes que tiene la música latinoamericana”, afirmó en una entrevista en 2017.

Añadió que “Vives es un disco que refleja la vida. Hay una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimiento de lo que somos. También hay nostalgia por las cosas de mayor valor y tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países… ‘Vives’, así de simple, con todo lo que eso implica”.

El artista llega al país luego de presentarse en Colombia, Estados Unidos, España y Panamá y, de acuerdo a su portal oficial, continuará su gira en México, Argentina y Chile, en el emblemático Festival Viña del Mar el 24 de febrero.

Vives es uno de los artistas más importantes de Colombia y de la música latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos es considerado un pionero del nuevo sonido latinoamericano.

Su historia inició en 1982, cuando empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños gigantes.

Después continuó protagonizando  varias producciones televisivas, hasta que le llegó la oportunidad de actuar y cantar vallenatos en 1991 para la teleserie musical Escalona. 

Tanta fue la aceptación que tuvo que en 1993 presentó el CD Clásicos de la Provincia, con el que batió récords de ventas y cautivó multitudes en América y en Europa, con un vallenato moderno, éxito que continúa hasta hoy, y Ecuador será una vez más testigo de ello. (I)

Contenido externo patrocinado