Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visa 80's+90's será una mezcla de música y farra

Desde hace 11 años esta banda presenta espectáculos con tributos musicales de varias décadas.
Desde hace 11 años esta banda presenta espectáculos con tributos musicales de varias décadas.
Foto: cortesía
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Un concierto con las canciones que marcaron las décadas del noventa y ochenta serán parte del repertorio de casi cien canciones que ha preparado la agrupación guayaquileña, Time Project Band, para este viernes 21 de julio, a las 21:30, en el Guayaquil Tenis Club, anexo de Samborondón.

El fundador y productor de la banda, Javier Cueva, comenta que vienen renovados y que les tomó algunos meses seleccionar los temas y  armar los popurrís de rock y pop latino, en inglés y español.

“Vas a encontrar una mezcla de música de las dos décadas, así como una puesta en escena diferente en la parte estética del escenario gracias a las pantallas que vamos a utilizar y por las formas que vamos a plantear la programación de la iluminación. O sea, vas a tener un espectáculo nuevo que lo sentirás como si no lo hubieses visto antes”, asegura el también guitarrista de la agrupación y socio del proyecto.

El elenco formado por los cantantes Juan Carlos Guzmán, Giuliana Moreno, Manuel Aguiñaga, Lucciana Hakman, Juan Carlos Román, María del Pilar Villegas y Daniel Molestina prevé destacar la vestimenta de moda y las recordadas coreografías de grupos como Mecano, Menudo, entre otros.

Cueva recalca que los vocalistas  cuentan con un talento versátil para interpretar todo tipo de géneros, algo que los distingue de otros espectáculos. En esta ocasión les llevó dos meses lograr la adaptación de tonos y el performance bailable.

Luis Izurieta volverá a tomar la batuta para dirigir la producción musical desde su teclado, además de que ha sido el encargado de crear los arreglos y las partituras para cada instrumentista, que entre otros, incluirá como de costumbre a José Carrión y Roberto Payés, socios de Cueva desde que mentalizaron estos conciertos hace once años.

Escenografía y repertorio

En un espacio al aire libre la escenografía que han acostumbrado en los teatros se trasladará a un campo abierto que contará con luces robóticas y coloridas.

Una tarima sobre el área recreativa del club será el punto previsto   en el que los artistas realizarán su desarrollo escénico con una iluminación que seguirá sus movimientos y destacará sus excéntricos vestuarios, conjugados con el humo, al ritmo de las melodías.

“El repertorio está balanceado porque hemos tenido la tarea de poner lo mejor de cada época en las 5 horas que durará el show. La idea es que se tiene que mezclar para que ambas generaciones no se sientan como esperando sus temas. Imagino que todos los que vienen han vivido las dos décadas y por eso no podremos empezar con una y terminar con la otra, sino mezclarlas”, indica Payés, quien interviene con su guitarra en la mayoría de solos de las canciones emblemáticas.

De la década del 80 tienen previsto tocar las más conocidas de grupos como Menudo, Mecano, Hombres G, Flans, Timbiriche, Ilegales, Olé Olé, Alaska & Dinarama, Soda Stereo, Los Prisioneros, Erasure, Depeche Mode, Bon Jovi, Queen y otras; mientras que del 90 sonarán las de Mercurio, Magneto, Fey, Shakira, Los Fabulosos Cadillacs, Vilma Palma, MDO, Chayanne, Martha Sánchez, Café Tacvba, Garibaldi, Cristian Castro, Kairo, Ricky Martin y más de la época.

Un reencuentro entre amigos

Carrión, desde su batería, suele observar toda la dinámica del evento, que puede admirar desde un punto más alto sobre la tarima. Por ello dice que no se trata simplemente de un concierto sino de un evento social donde los encuentros entre amigos compaginan con la música que los transporta al pasado y rememora la época juvenil.

“Es un reencuentro, te ves con todo el mundo, con tus panas del colegio, hasta con tu exenamorado o tu esposo y eso es lo bacán, porque cuando uno va a un teatro en la butaca no te mueves hasta que no haya un intermedio o se acaba el show, acá no, acá tú llegas a tu mesa y no terminas ahí, te encuentras con un pana, te vas más adelante te encuentras con todo el mundo y finalmente esto termina siendo una farra concierto”, asegura el percusionista y comenta que en los intermedios intervendrán DJ que mezclarán en vivo otra lista de canciones que se proyectarán con videos en varias pantallas led, alrededor del escenario.

 El costo de las entradas oscila entre $ 45, $ 55, $ 70 y $ 110 y se las adquiere en todos los puntos de Ticketshow. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media