Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctima de Roman Polanski lo defiende en tribunal de EE.UU.

Es la primera vez que Samantha Geimer testifica  por el caso que lleva 40 años y que llevó al cineasta Roman Polanski a huir a su nativa Francia, en 1978.
Es la primera vez que Samantha Geimer testifica por el caso que lleva 40 años y que llevó al cineasta Roman Polanski a huir a su nativa Francia, en 1978.
Foto: AFP
12 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

Samantha Geimer, violada cuando tenía 13 años por Roman Polanski, presentó el viernes su alegato en favor del cineasta ante un tribunal de Los Ángeles e imploró al juez que cierre este caso que ha durado 40 años.

“Le imploro considerar tomar acción para finalmente cerrar este caso como un acto de misericordia para mí y mi familia”, pidió a Scott Gordon, juez de la Corte Superior de Los Ángeles.

Es la primera vez que testifica en la corte por un caso desgastador contra Polanski, cineasta de 83 años y ganador de un Óscar, que huyó a su nativa Francia en 1978 para lanzarse en una interminable batalla legal para evitar cumplir más tiempo de prisión si regresa a Estados Unidos.

Geimer manifestó al juez que podía explorar varios caminos para resolver el tema, desde cerrarlo hasta sentenciar a Polanski al tiempo de cárcel ya cumplido -10 meses- y revocar la orden de captura internacional en su contra.  

El juez afirmó que tomará en consideración su alegato, mientras decide si revela los documentos que Polanski ha pedido divulgar, en los que consta que alcanzó un acuerdo de culpabilidad en 1977 para pagar 48 días en la cárcel por la violación.

Geimer, quien en 2010 hizo una solicitud similar a la de este viernes que fue desestimada, reiteró que en el pasado ya había perdonado al cineasta franco-polaco y deseaba poner fin a este caso.

Al terminar la audiencia dijo a la prensa que sentía empatía por su victimario, quien a su juicio está recibiendo el mismo tipo de abuso que ella enfrentó poco después del asalto. “Cuando esto ocurrió, mi madre y yo éramos tratadas como mentirosas cazafortunas por atacar al pobre desafortunado Roman. Ahora todo el mundo lo llama pedófilo y dice cosas que no son verdad”.

El director, de 83 años, fue acusado en 1977 de drogar y violar a Geimer cuando era una adolescente,   en la casa del actor Jack Nicholson, en Los Ángeles. Su carrera continuó destacando en Francia, donde muchos lo consideran un ícono. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media