Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verbena guayaquileña en el Archivo Histórico del Guayas

Verbena guayaquileña en el Archivo Histórico del Guayas
16 de julio de 2012 - 00:00

Este jueves, en las instalaciones del Archivo Histórico del Guayas, se realizará la Verbena juliana guayaquileña’, a partir de las 18:00; esto, como parte de las actividades que se llevan a cabo por celebrar un año más de la fundación de la ciudad.

Este evento tiene como objetivo revalorizar una festividad conocida por los guayaquileños de antaño con el nombre de verbena, lo que no es otra cosa que una fiesta de carácter popular que se celebra generalmente en la festividad del santo patrono de una localidad.

La actividad incluye la presencia de los músicos guayaquileños Luis Silva Guillén y su padre, el saxofonista Lucho Silva, quienes deleitarán al público con hermosas melodías tradicionales que permitirán evocar épocas pasadas.

Además se recordarán episodios vinculados estrechamente a la historia de nuestra ciudad, comenzando con la defensa de los guayaquileños y guayaquileñas ante los ataques de los corsarios holandeses de 1624, evidenciado en la presentación del video ‘1626,  El Fortín de la Plancha’, realizado por el creativo Carlos Bermúdez y con la asesoría de  Ana Lema.

La vestimenta propia del Guayaquil de antaño será otro de los atractivos que el público apreciará durante esta actividad didáctica que será conducida por el gestor cultural guayaquileño, Gustavo Rivadeneira.

Varias firmas comerciales premiarán con obsequios a los adultos o niños que asistan vistiendo los mejores trajes de época. El tema de la gastronomía cotidiana de esta fecha estará representado por chocolate caliente, resbaladera, aplanchados, bolones de verde, muchines y otras delicias de nuestro arte culinario local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media