Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venderán en 10 dólares un Oscar de Joseph Wright que fue subastado

Venderán en 10 dólares un Oscar de Joseph Wright que fue subastado
13 de agosto de 2015 - 11:49

Un acuerdo aprobado por un juez permitirá a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pagar 10 dólares para reclamar un Oscar de la década de 1940, que fue subastado el año pasado sin su autorización.

Dicha cantidad es apenas una fracción de los 79.200 dólares que pagó una casa de subastas de Los Ángeles por la estatuilla que ganó Joseph Wright en la categoría de dirección de arte en color por la película de 1942, "My Gal Sal".

El juez de la Corte Superior, Gail Ruderman Feuer, aprobó el acuerdo entre la Academia y la casa de subastas Nate D. Sanders, luego de más de un año de litigios, según AP. La Academia demandó a una casa de subastas de Rhode Island que vendió el Oscar de Wright a la firma Nate D. Sanders en junio de 2014, argumentando que sus estatutos prohibían la venta.

La Academia tiene una regla en vigor desde 1951 que señala que los ganadores de Oscar no pueden vender sus estatuillas sin primero ofrecerlas a la organización por 10 dólares. El acuerdo señala que Nate D. Sanders, que ya ha vendido anteriormente estatuillas doradas, estaba al tanto del requerimiento.

Brandon Tesser, abogado de la casa de subastas, no devolvió de manera inmediata un mensaje telefónico en el que se solicitaba comentar al respecto.

"El Oscar es posiblemente el premio más distintivo y prestigioso para un logro en las artes", escribió en un comunicado el abogado de la Academia, Gary E. Gans. "Este caso estableció que la Academia puede mantener la dignidad y valor de dicha estatuilla al evitar que se convierta en una mercancía".

Wright, dos veces ganador del Oscar, falleció en 1985. "My Gal Sal" un musical protagonizado por Rita Hayworth, estuvo nominado a dos Premios de la Academia. (I)

Contenido externo patrocinado