Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velasco, Bastidas y AU-D intercambiarán sus éxitos

Douglas Bastidas (izq), Juan Fernando Velasco y AU-D interpretarán diez canciones cada uno.
Douglas Bastidas (izq), Juan Fernando Velasco y AU-D interpretarán diez canciones cada uno.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los cantautores ecuatorianos Juan Fernando Velasco, Martín Galarza (AU-D) y Douglas Bastidas (ex Tranzas) unirán sus voces por primera vez, en treinta años de carrera,  en el Top Tour Confianza 2017.

Serán 30 canciones en total, de estas el público disfrutará de las baladas más emblemáticas de Bastidas y Velasco, con la irreverencia del rap y de la música urbana de AU-D.  

     Será un show diferente -afirman los cantautores- a lo que presentan en sus carreras por separado. Estarán los tres juntos en el escenario “todo el tiempo” e intercambiarán sus canciones, uno del otro, una idea inédita dentro de los espectáculos musicales nacionales.

Canciones como ‘Tres notas’ (AU-D), ‘Mi corazón no entiende’ (Bastidas) o ‘Chao Lola’, de Juan Fernando Velasco, entre otros éxitos, serán parte de esta velada musical en la que intervendrá una banda integrada por siete músicos. 

Para AU-D, este concierto será una  “gran prueba” para los tres ya que tendrán que aprenderse las canciones del otro. Él cantará las canciones de Velasco, quien interpretará las del autor de ‘Crema de limón’; mientras que Bastidas la de ambos. “Será algo excepcional”.

     La idea del proyecto fue una iniciativa conjunta, señala Velasco. Se concretó una vez que terminaron sus compromisos personales adquiridos con anterioridad y después de que sus agendas coincidieron.

El primer concierto se realizará el 28 de julio próximo en el coliseo 19 de Noviembre de Tulcán. La segunda fecha, el 29 de julio, en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra y el 18 de agosto, en el recinto La Esperanza de Portoviejo. 

   El Top Tour Confianza también prevé estar en Ambato, Loja, Cuenca, Guayaquil y Quito, pero sus fechas serán confirmadas próximamente por las redes sociales. 

Trayectoria y fusión de géneros

Para Douglas Bastidas, exvocalista y compositor principal del extinto grupo Tranzas, la expectativa con este show es simple: “todos llevamos la vena romántica” por lo que cantar temas en otro ritmo y sonidos no será “complicado”. 

Bastidas, quien integró Tranzas  entre 1987-2007, regresó al país desde México, país donde ofreció varios conciertos en ciudades como Querétaro, Xalapa, Veracruz, Puebla, y Ciudad de México (D.F.).

Martín Galarza (AU-D) bromea al decir que entre los tres juntos podrían llegar a “casi 100 años de carrera”. AU-D se dio a conocer a inicios de los años 90 por temas como ‘Asfalto caliente’ y ‘Guacharnaco’.

Pero no fue hasta que lanzó la balada rap ‘Tres notas’, con la que su carrera despuntó dentro y fuera del país, convirtiéndolo en uno de los pioneros del género en toda Latinoamérica. A partir de ese momento y tras fusionar estilos, AU-D  ha obtenido el reconocimiento del público con temas como ‘Solo por tu amor’ y ‘Crema de limón’, que interpretó junto con las cantantes María Gabriela Flor y Cindy Bermúdez, respectivamente. En los últimos años se ha mantenido activo pero con un sonido más urbano.

 En 2016 presentó ‘My musa’, uno de sus últimos éxitos musicales en las radios nacionales.

A la par Velasco inició en la música con la banda de rock pop Tercer Mundo, en 1988, hasta su debut como solista con el disco Para que no me olvides, en 1999.

A lo largo de su carrera cosechó varios éxitos y alcanzó popularidad en casi todo el continente. En mayo pasado, el cantautor ganó un premio Emmy en la categoría Mejor Canción con su tema ‘Yo nací aquí’, que formó parte de una campaña que realizó Univisión.

El intérprete de éxitos como ‘Hoy que no estás’, asegura que este concierto es una experiencia nueva e interesante, ya que es la primera vez que prepara un espectáculo uniendo el criterio de tres productores, ámbitos en lo que todos ellos han incursionado con reconocimiento.

Los artistas no descartaron la grabación de un disco en vivo. “Vamos a ver qué pasa más adelante. Tendremos mucha carretera que recorrer”, dijo Velasco. (I)

Datos

El Top Tour 2017 se iniciará el 28 de julio en Tulcán. Las entradas para el show en esa ciudad se venden en el Hotel Palacio Imperial, y en RCN Ipiales.  

Douglas Bastidas tiene varios éxitos en su etapa de solista como ‘Mi corazón no entiende’. El año pasado también presentó  ‘Puede ser’ en Feat con Nikky Mackliff, y ‘Volverás’, con J-La Lokura en 2015.   

Martín Galarza es el nombre de pila del rapero  AU-D.  En 2015  interpretó el tema  ‘Dejarte ir’, a ritmo de salsa, rap y hip hop junto con el ex Cruks en Karnak y cantautor quiteño Sergio Sacoto.

Juan Fernando Velasco, también ha realizado varias colaboraciones  con artistas nacionales e internacionales. Entre los locales está su versión del tema  ‘Frente a frente’ y que cantó junto con el rapero  Gerardo Mejía.

Contenido externo patrocinado