Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos en el mundo se transmite por tc mi canal

Una ventana hacia un país de emprendedores

Esta semana: El invitado será el teniente coronel de Policía, Juan Zapata, quien se adentró en la cultura afro ecuatoriana del norte del país.
Esta semana: El invitado será el teniente coronel de Policía, Juan Zapata, quien se adentró en la cultura afro ecuatoriana del norte del país.
28 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

De repente la televisión muestra una realidad demasiado cruel, una realidad que ya estamos acostumbrados a vivir. Sin embargo, la propuesta de Ciudadanos en el Mundo y sus productores es precisamente cambiar el enfoque de esta mirada.

Según Joseph Albán, conductor del programa, el objetivo de este espacio televisivo es mostrar lo que se puede encontrar en el país, tanto en turismo como en calidad humana.

“Nosotros buscamos gente emprendedora que lucha para alcanzar sus sueños, esto de la mano de la visita a distintos lugares del país nos permite mostrar a la gente la riqueza cultural que poseemos”, afirma Joseph, que ha sido el presentador desde sus inicios.

El espacio, que se transmite todos los domingos a las 11:00 por TC mi canal, expone en cada entrega a un talento nacional o internacional, junto con una persona emprendedora de cualquier lugar del país. El objetivo de esto es precisamente crear un vínculo entre los personajes de pantalla y el público. Mostrar que estos son de ‘carne y hueso’, que tienen un lado humano que quizá en escenario no sea tomado en cuenta.

Joseph afirma que la acogida con este formato ha sido bastante buena, y que para palpar estos resultados, más allá del raiting, realizan concursos semanales donde el público interactúa con la producción a través de las redes sociales. “Buscamos que la gente se comunique desde distintas provincias y no limitarnos a Quito y Guayaquil”, afirma el presentador.

Para este domingo
Esta semana el invitado será el carismático teniente coronel Juan Zapata, creador de la campaña ‘No más corazones azules’, este proyecto dentro de la Policía Nacional lo convirtió en un personaje público debido a su acercamiento con la comunidad.

En esta ocasión, junto con toda la producción, visitó la parroquia Ambuquí, ubicada en la provincia de Imbabura. Allí disfrutaron de las riquezas de una parte del Valle del Chota, donde se asienta una de las más grandes comunidades afro ecuatorianas de la Sierra. Durante el recorrido pudieron saborear del producto que caracteriza a esta región: el ovito.

Así mismo conocieron los diferentes productos que se hacen de esa fruta, como el vino, el helado, la mermelada y otros. Esta fruta es empacada en una hoja de plátano seca para su comercialización. El capitán Zapata se puso manos a la obra y aprendió este oficio que sostiene a decenas de familias de Ambuquí.

Así mismo, conocieron a Alicia Villalba quien se dedica al arte afro ecuatoriano. A través de ella tuvieron un acercamiento a la elaboración de las máscaras de arcilla, el barro es recogido de las montañas del sector. El ‘capi’, como es denominado Juan Zapata, se aventuró a elaborar una de las máscaras, proceso que podrá ver en la transmisión del programa.

‘Ciudadanos en el Mundo’ se nutre de la riqueza cultural y turística del país, es así como este domingo los televidentes podrán disfrutar de música afro ecuatoriana y conocer a un emprendedor más. Gente que sabe que es capaz de desarrollar sus sueños cuando se lo propone.

“He aprendido que el Ecuador es maravilloso, que somos los mejores anfitriones y que se puede hacer una televisión más positiva y propositiva”, concluye Joseph.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media