Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una década tocando metal

Una década tocando metal
22 de agosto de 2013 - 00:00

Diez años han transcurrido desde que empezaron a tocar juntos. Bandas como Bathory, Pink Floyd, Green Carnation, Lake of Tears, entre otras, los influenció en su sonido y forma de componer, y al momento de darse a conocer en el medio local se nombraron Delicado Sonido del Trueno (DST), al igual que uno de los trabajos discográficos de Pink Floyd (The delicate sound of thunder).

El doom metal es uno de los estilos más lentos y pesados del metal, y el que esta banda eligió para que el público los identifique. Agrupaciones internacionales, como Katarsis (Colombia), Obus (España), Anabantha (México) y Épica (Holanda) son algunas con las que han compartido escenario.

‘En el ocaso de tu mente’, se titula el primer tema con el que DST comenzó a ganar espacio en el medio musical del país. En 2006 presentó Ángelus y en 2007 sonaron con ‘La lejanía del paraíso muerto’, el cual se lo incluyó en el CD compilatorio internacional ‘Oscuras notas desde el equinoccio’, producido por El Sótano Récords (Ecuador) y La Bestia producciones (España).

El 15 de junio de 2008, producto de un accidente de tránsito, murió la vocalista de la banda, Paulina Massiel. A pesar del dolor y la pérdida irreparable en la agrupación se integró a Karina Muñoz, la vocalista actual. James Sloan (voz), Carlos Vásconez (guitarra), Daniel Vera (guitarra), César Aldás (bajo), Juan Carlos Campuzano (teclado) y Álex Castro (batería) también forman parte de DST.

“La muerte de Paulina fue un golpe fuerte para nosotros, en un momento no sabíamos qué iba a pasar con el grupo, pero no nos detuvimos porque se nos presentó la oportunidad de abrirle a Épica en el teatro Bolívar”, explica James.

Como un homenaje póstumo a Paulina, la agrupación entró al estudio en enero del 2010 para grabar un disco, al que titularon Massiel. “Lo más importante es que DST es una familia, en estos diez años se han presentado varios problemas que hemos sabido solucionar porque todos nos apoyamos”, manifiesta Carlos.

Este mes, durante el festival de música independiente Quitofest, tuvieron la oportunidad de presentar las canciones de su reciente disco, que incluye ocho canciones, entre las que está ‘Lluvia bastarda’, el primer tema que promocionan. La letra de esta melodía es del poeta ambateño Iván Oñate. “La lírica es muy ambigua porque puede ser interpretada de muchas maneras, pero trata sobre los problemas que se nos pueden presentar en la vida”, dijo el vocalista.

Una vez a la semana, la banda se reúne para ensayar los temas y prepararse para los conciertos que tienen en agenda. Prefieren juntarse los domingos, pues entre semana cada quien se dedica a otras actividades. “No podemos vivir de la música, así que cada quien tiene su trabajo y sus profesiones. Juan Carlos es auxiliar de enfermería, Alex y Daniel son diseñadores y Karina es profesora y psicóloga infantil”, dice James, quien es profesor de canto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media