Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millón de Amigos rindió pleitesía a Roberto Carlos en la antesala de los Grammys Latinos

FOTO: AFP
FOTO: AFP
19 de noviembre de 2015 - 07:25

Cantautores e intérpretes musicales de Latinoamérica rindieron un tributo al ícono de baladas románticas y representante de la música popular de Brasil, Roberto Carlos.

Esta celebración, realizada en Las Vegas previo a la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, tuvo una lista significativa de reconocidos cantantes que desfilaron interpretando los temas del brasilero, durante el emotivo homenaje que lo consagró como La Persona del Año 2015 de la Academia Latina de la Grabación.

"Estoy muy emocionado. Sin duda es un momento muy especial en mi vida (...) estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido", declaró a la prensa local e internacional que se citó en el South Pacific Ballroom, ubicado en el Mandalay Bay Convention Center.

Entre las 18h30 hasta las 20h00 las celebridades de la industria musical desfilaron en la Alfombra Roja. A continuación, disfrutaron de una cena y a partir de las 21h00 inició la presentación de varios artistas, entre duetos, solistas y bandas.

Las canciones de autoría de Roberto Carlos se escucharon en las voces de Alejandro Sanz, Julieta Vanegas, Carlos Vives, Victor Manuelle, Romeo Santos, Camila, Paula Fernandes, Jessy & Joy, entre otros.
Interpretaciones.

Vives y Venegas se unieron para interpretar "El progreso" , mientras que Alejandro Sanz cantó su versión de "Lady Laura" acompañado de su guitarra y se refirió a Roberto Carlos diciendo: "Obrigado por tu música".

Leslie Grace y Maluma entonaron "Jesús Cristo", mientras que uno de los temas más populares del brasilero, "Un gato en la oscuridad" sonó en la voz de Romeo Santos.

Por su parte, Ana Carolina y Seu Jorge cantaron "La distancia", Jesse & Joy "La Montaña", Dionne Warwick "Falando Serio" y Victor Manuelle "Desahogo", entre otros.

Una gran ovación de aplausos se escuchó al momento en que el homenajeado entró en escena y puso de pie a los 1.300 asistentes de la gala.

Vestido con traje blanco, evidenció su emoción al decir: "Jamás lo voy a olvidar en mi vida".

Al término de estas palabras, Roberto Carlos hizo su apertura musical con el tema "Emociones" y luego pasó a "Un millón de amigos" que tuvo el acompañamiento de las palmas de todos los colegas que le rindieron pleitesía durante la ceremonia en su nombre.

Admiración de colegas musicales

El intérprete español Miguel Bosé, Persona del Año en 2013, recordó que Roberto Carlos "ha sido la banda sonora de muchos corazones durante muchas décadas".

"Ha creado un estilo y ha aportado muchísimo. Es uno de los más grandes", señaló.

Lo mismo dijo la mexicana Julieta Venegas. "Es un referente, es alguien a quien hemos escuchado mucho en mi familia", explicó.

El colombiano Carlos Vives no disimuló los nervios que sentía ante la oportunidad de conocer a "una leyenda de la música".

"Nos deja un legado maravilloso. Sus canciones son románticas y creo que no debe pasar de moda el romanticismo porque es la manera de hablarle a la mujer y al amor", detalló. (I)

A continuación, una selección del recital tributo al cantautor brasilero:

FUENTES: AFP Y http://www.latingrammy.com/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media