Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un francés y una legión de brasileños verán el recital de Metallica esta noche

Fanáticos brasileños de la agrupación Metallica esperan su turno para ingresar al Parque Bicentenario.
Fanáticos brasileños de la agrupación Metallica esperan su turno para ingresar al Parque Bicentenario.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
29 de octubre de 2016 - 15:06 - Henry Andrade

El francés Thomas Vircondelet, (22) acude por primera vez a un recital de Metallica. Su presencia se da por casualidad, pues no sabía que la banda californiana tocaría en la capital.

Cuando se enteró del recital lo primero que hizo con su amigo Esteban Buitrón (25), quien también vive en Francia es comprar las entradas.

El galo es seguidor del cuarteto californiano desde los 12 años. Su tema favorito y que espera gritar a todo pulmón hoy es One, del disco And Justice for All. En cambio, su disco preferido es Master of Puppets.

Vircondelet enfatizó que no olvidará jamás este día de su primer encuentro con sus ídolos.

Contrario a lo que sucede con el francés, cerca de la puerta de acceso al parque hay una legión de rockeros brasileños que han visto entre 25 y 38 veces a Hetfield, Ulrich, Trujillo y a Hammet.

Gustavo Barata es médico tiene 37 años y es oriundo de Brasilia. Llegó a Quito solo para ver a Metallica. No esperará a que la banda se presente en Brasil en marzo de 2017.

Hoy es la ocasión número 25 que ve al grupo. Ya los observó en Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina y otras naciones. Ayer llegó a la capital ecuatoriana y mañana mismo se regresa a Brasil. Su long play preferido es el Ride the Lightning. Espera escuchar esta noche el tema The Unfurgiven II, sin embargo este no consta en el setlist.

Él espera escuchar dos de las nuevas canciones del disco que será presentado en noviembre. El carioca luce una camiseta del color de la blusa de la selección de fútbol con símbolos de la banda que le adaptaron. Barata estaba ayer en la fila con 7 amigas rockeras más de su país.

Una de ellas es la farmacéutica Paula Menchichi (36) procedente de Sao Paulo. Ella tiene la misma camiseta que Pablo. Su cabellera es lacia y sus facciones finas. Para ella el recital de hoy es el número 38 al que asiste. Al igual que su compañero ha visto a la banda en diferentes países.

“Es una pasión lo que siento por su música. El primer concierto lo vi los 19”, enfatizó.

En cada presentación, sostiene, que grita a todo pulmón con los temas Ride the lightning y Master of Puppets.

Respecto al cambio musical y de estilo que dio la banda luego del Black álbum indicó que le causó un shock.

Atribuye el hecho a asuntos estrictamente comerciales. Paula también es fiel seguidora de Megadeth que se presentó hace unos meses por tercera vez en Quito y de Slayer, que nunca ha aterrizado en Ecuador.

Estos tres grupos junto a Anthrax son considerados los padres del thrash metal en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado