Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un día como hoy, hace un año, murió Philip Seymour Hoffman

Un día como hoy, hace un año, murió Philip Seymour Hoffman
02 de febrero de 2015 - 08:55

Hoy se recuerda un año de la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína con heroína, después de una llamada de emergencia al 911 realizada por un amigo.

Tan pronto se conoció la noticia luctuosa, actores y celebridades reaccionaron rápidamente con tributos para el actor fallecido. "Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre", dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalaban estar devastados y agradecen el apoyo de la gente. "Esta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones", dijeron sus deudos.

A la funeraria Frank E. Campbell, situada en el Upper East Side de Nueva York, acudió la actriz Cate Blanchett acompañada de su marido Andrew Upton, así como la también intérprete Amy Adams, que compartió pantalla con Hoffman en las películas ‘Doubt’ y ‘The Master’.

La lista de rostros célebres de Hollywood fue extensa: Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, así como el director Paul Thomas Anderson y la televisiva Diane Sawyer, acompañada de su marido Mike Nichols se dieron cita al lugar en donde el actor era velado.

En julio de 2014 se hizo la lectura de su testamento y se conoció que había dejado toda su fortuna, que ascendía a 35 millones de dolares, a su esposa e hijos

Seymour Hoffman comenzó a actuar en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente. Fue reconocido gradualmente por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), 25th Hour (2002), Punch-Drunk Love (2002) y Cold Mountain (2003).

En 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por cuya actuación recibió varios premios incluyendo el Oscar al mejor actor. Además, fue nominado al Oscar por su trabajo como actor secundario en Charlie Wilsons War (2007), La duda (2008) y The master (2012).

Otras de sus películas elogiadas por la crítica fueron Before the Devil Knows Youre Dead (2007), La familia Savage (2007), Synecdoche, New York (2008), Moneyball (2011) y The Ides of March (2011). En 2012 recibió el prestigioso premio a la mejor actuación masculina (junto a Joaquin Phoenix) del Festival Internacional de Cine de Venecia, además del Critics Choice al mejor actor de reparto por su alabada actuación en The Master.

Hoffman también fue un consumado actor y director de teatro. En 1995, se unió a la LAByrinth Theater Company, y dirigió y actuó en varias producciones Off-Broadway. Fue nominado a los premios Tony por su trabajo en dos obras de Broadway: True West (2000) y Long Days Journey into Night (2003).5 También trabajo en The Authors Voice.

Contenido externo patrocinado