Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 'Destructor' que construye vidas con el box

Javier Sarabia (izq.), director de fotografía; el ‘Destructor Preciado’, protagonista; y Ernesto Yitux, director.
Javier Sarabia (izq.), director de fotografía; el ‘Destructor Preciado’, protagonista; y Ernesto Yitux, director.
Foto: cortesía de la producción
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una historia de inspiración y superación, es la lucha del exboxeador ‘Destructor Preciado’,  en el entrenamiento a jóvenes en el pugilismo  en la Isla Trinitaria, ubicada al sur de Guayaquil.

La iniciativa, ya está dando resultados, pues la academia ya se ha adjudicado más de 40 medallas, en diferentes torneos, gracias a notables  talentos locales del box. 

Esa es la temática del documental Siguiente Round, que actualmente se encuentra en la campaña de crowdfunding (financiación colectiva), para los gastos de distribución y promoción del  filme.

Valeria Suárez, productora de la cinta, afirmó que el objetivo es visibilizar este relato y proyectar la película en festivales locales, internacionales, así como en barrios populares donde sus residentes se puedan identificar con la historia.

La meta es recaudar $ 10.000 y al momento se ha cumplido el 25%, señaló la productora. 

Para hacer la donación, los interesados pueden ingresar al portal www.siguienteround.com, que acepta pagos a través de depósito, transferencia en línea, Pay-pal y tarjeta de crédito, desde $ 10. 

Además, cada aportante obtendrá recompensas exclusivas de acuerdo con el monto. Estos pueden ir desde productos oficiales de la cinta (afiches y camisetas autografiadas, un DVD del largometraje), hasta pases al estreno y la oportunidad de conocer al equipo y los protagonistas de la película.

Siguiente Round fue filmada desde marzo de 2015, hasta finales de 2016,  por LaGallera Producciones y se financió en parte gracias a  un fondo fomento del Instituto de Cine y Creación Audiovisual y actualmente se encuentra en proceso de postproducción. 

La cinta  fue dirigida por Ernesto Yitux, Valeria Suárez como productora y Andrés Loor, el fotógrafo.

Entre abril y junio se realizó una Exposición Fotográfica Itinerante, con la temática, y su estreno se prevé para el primer trimestre de 2018 en las salas de cine. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media