Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un acuerdo de venta evita la quiebra de la compañía de Weinstein

Harvey Weinstein fue el productor más importante de cine independiente en Hollywood en los años 90 y en la década pasada.
Harvey Weinstein fue el productor más importante de cine independiente en Hollywood en los años 90 y en la década pasada.
Fotos: Internet
02 de marzo de 2018 - 08:49 - Redacción Web

Un grupo de inversores liderado por María Contreras-Sweet, quien ocupó un puesto en el gobierno de Barack Obama, llegó a un acuerdo este jueves para salvar la empresa The Weinstein Company, la productora del repudiado Harvey Weinstein.

La oferta de compra, que según versiones periodísticas asciende a $ 500 millones, está respaldada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management.

Weinstein Company anunció, el pasado lunes, su intención de acogerse a la bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos al grupo encabezado por Contreras-Sweet a raíz de la demanda presentada por la fiscalía de Nueva York.

La denuncia de la fiscalía incluía nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein, antiguo máximo responsable de la productora, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de estos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

La fiscalía se sentó este jueves con las partes en un nuevo intento por evitar la bancarrota y proteger así a los empleados y a las supuestas víctimas.
Entre las propuestas exigidas por la fiscalía para completar la venta está la creación de un fondo de $ 90 millones para compensar a víctimas del presunto acoso sexual de Weinstein.

Harvey Weinstein fue el productor más importante de cine independiente en Hollywood en los años 90 y en la década pasada. El pasado octubre, dos investigaciones periodísticas revelaron decenas de casos en los que había intimidado, abusado o incluso violado a actrices. Las denuncias se multiplicaron por decenas en pocas semanas.

Weinstein fue despedido de su propia empresa a las 48 horas. La caída del legendario productor dio origen al movimiento MeToo, que está cambiando la cultura de tolerancia hacia el sexismo en Hollywood y se ha extendido a otras industrias. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media