Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras seis años, EE.UU vuelve a ganar el Reinado Mundial del Banano

Tras seis años, EE.UU vuelve a ganar el Reinado Mundial del Banano
28 de septiembre de 2014 - 14:24

La norteamericana Susan Romanishin fue electa como la nueva soberana del reinado Mundial del Banano que se desarrolló en Machala. Ella fue escogida de entre cinco finalistas, incluida la ecuatoriana Nicole Loor. La dignidad de virreina, recayó en la representante de Brasil, Alessandra Freitas, ella no esperaba quedar entre las ganadoras de la noche.

A inicios de septiembre 18 mujeres de países productores y consumidores de la fruta de exportación llegaron a la capital orense para competir por la corona, que este año cumplió medio siglo de vigencia‎. El show fue transmitido en directo por TC Televisión e internacionalmente por televisoras de ‎México, Venezuela, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Y es que esta no es la primera vez que Estados Unidos se lleva la corona, ya lo hizo en el 2008 su compatriota Amanda Delgado. Al momento en que Romanishin escuchó su nombre de ganadora, la rubia representante estadounidense recibió la corona de manos de la alemana Manou Volkmer, de 21, Reina Mundial del Banano 2013.

En cambio, Axel López de Venezuela fue la primera finalista; Jessica Lerma, de México segunda finalista y Nicole Loor de Ecuador, tercera finalista.

También les entregaron las cintas a la Miss Fotogenia, cuya designación recayó en Ivonnes Palencia, de Colombia y a Miss Amistad, Alessandra Freitas de Brasil. De igual manera, le dieron las bandas de Mejor Traje Típico y de Fantasía a Jessica Lerma de México y Sasha Kam de Panamá, quienes fueron electas la semana pasada.

Junto con la corona, la nueva soberana se hace acreedora a un premio en efectivo de $ 4.000. La beldad tiene el compromiso de ser promotora de la fruta ecuatoriana en el mundo entero.

Contenido externo patrocinado