Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tradiciones e historias locales se proyectan por Ecuador TV

Las costumbres y tradiciones de Otavalo son algunas de las historias que se contarán en el programa. Foto: Cortesía
Las costumbres y tradiciones de Otavalo son algunas de las historias que se contarán en el programa. Foto: Cortesía
15 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La televisión pública lanzó el lunes pasado el programa ‘Ecuador Multicolor’, un espacio de entrevistas y reportajes dedicado a visibilizar aspectos históricos, modos de vida, tradiciones de las diferentes comunidades afros, indígenas y montubias del país.

“Lo novedoso de ‘Ecuador Multicolor’ es que es una experiencia conjunta entre varios canales de televisión que enriquece las políticas de interculturalidad”, revela Marcelo del Pozo, gerente del canal del Estado.

“Telerama, Oromar, Canal Uno, Canal OK, Megavisión y Telesmeraldas son las primeras televisoras que se sumaron a esta estrategia de producción asociada, totalmente inédita que se inició el lunes con gran expectativa”, acota Del Pozo.

El productor de ‘Ecuador Multicolor’, Christian Londoño, explicó que existe un solo formato para todos los programas y que cada canal asociado produce su propio espacio con sus correspondientes presentadores.

“Capacitamos al personal y conseguimos hacer una producción de buena calidad”, señala. La primera temporada se extenderá por 6 meses con 140 programas.

‘Ecuador Multicolor’ se transmite por Ecuador TV los lunes, a las 12:30; el martes por Oromar, el miércoles por Canal Uno y el jueves, Telerama.

“Cada canal decidirá su propio horario de transmisión. Se unen a esta red dos radios: Santiago de Guayaquil y Sensaciones”, acota el productor.

En el staff de presentadores se incluyen a Vanessa Hervás (Ecuador TV), César Maquilón (Oromar), Paola Maya (Canal Uno), entre otros. El programa tiene 30 minutos de duración. (I)

Contenido externo patrocinado