Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tina Turner, a un paso de convertirse en suiza

Tina Turner, a un paso de convertirse en suiza
30 de enero de 2013 - 00:00

La cantante Tina Turner, de 73 años, está a un pequeño paso de obtener la nacionalidad suiza, lo que conseguirá una vez que obtenga el visto bueno del cantón de Zúrich y del Gobierno federal.

El trámite que emprendió con ese fin se encuentra en su etapa final, tras adquirir, hoy, la ciudadanía de la comuna de Küsnacht (Zúrich), donde reside desde hace 20 años.

Küsnacht, situada en la llamada Costa Dorada del lago de Zúrich, atribuyó a la artista estadounidense los derechos de ciudadana y ya solo le queda esperar la confirmación de las autoridades cantonales y federales.

“Tina Turner se siente ligada a Suiza y aprecia el respeto a su vida privada que el país le garantiza, de ahí su deseo de ser naturalizada en el país”, según informaron fuentes de su agencia de relaciones públicas.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock y que se retiró de la vida artística después de la gira que ofreció entre 2008-2009, vive en Suiza desde 1995 en compañía de su pareja, el empresario alemán Erwin Bach.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media