Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Rolling Stones celebrará sus 50 años con una gira

The Rolling Stones celebrará sus 50 años con una gira
26 de diciembre de 2011 - 00:00

El pasado 8 de diciembre no fue un día común para Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Ese día cada uno de ellos desempolvó sus canciones y recuerdos como integrantes de The Rolling Stones durante una tocada que realizaron en el bar de Ronnie, a la que también asistieron  Mick Taylor y Bill Wyman, ex miembros de la agrupación británica de rock.

Y aquella experiencia volverán a revivirla el próximo año, pero esta vez de una forma mayor, a través de una gira  con la que celebrarán los 50 años del grupo desde su fundación. 

La noticia fue confirmada por la productora de eventos en vivo Live Nation, que  puso a la venta en la página del estadio Ernest Happel de Viena, Austria, las localidades para lo que será el primero de los conciertos que realizará los legendarios Rolling Stones  en julio próximo.

En una ocasión anterior Richards había confesado su intención de volver a juntar a los integrantes de la mítica banda. “Simplemente vamos a tocar un poco juntos, porque no lo hemos hecho en los últimos tres o cuatro años. No es que queramos ensayar o componer nada, simplemente queremos tocar básicos. Seremos Charlie, Ronnie y yo. Mick  puede acompañarnos si quiere; estoy seguro de que aparecerá, pero lo primordial es tocar bien”, aseguró.

Y así sucedió. Mick, quien inicialmente rechazó la propuesta de ser parte de la celebración, le pondrá su voz ronca a las canciones que lo hicieron famoso. Este año el cantante que es vocalista  de  la banda  Superheavy lanzó un disco homónimo de la agrupación, sin tener ningún éxito en ventas.  

Pero la gira no es lo único nuevo que tendrá el grupo para el próximo año. Universal Pictures anunció el lanzamiento de una recopilación de CD, DVD. Además de una película, que será distribuida en varios capítulos. Algo parecido a  la Antología del también grupo británico The Beatles.

La confirmación de la gira para el próximo año termina con los diversos rumores que desde el año 2010 han circulado  sobre la separación de la banda fomentados por la inexistencia de un nuevo trabajo de estudio desde el álbum A Bigger Bang editado en 2005. De hecho, el mismo Wood se encargó de desmentirlo en unas declaraciones a la BBC realizadas en octubre de ese mismo año: “Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario”, indicó el guitarrista.   

Desde la fundación de la banda en abril de 1962 por Ian Stewart y su autoproclamación en 1969 como “la banda de rock and roll más grande del mundo”, The Rolling Stones ha sabido no sólo hacerse un hueco importante dentro del olimpo del rock, sino convertirse en una banda a la altura de su propia leyenda, siendo la agrupación más importante de todos los tiempos.

Y es que el gran acierto de The Rolling Stones ha sido  la  adaptación a las épocas y a los estilos sin perder la fuerza con la que  fue creada.

Es posible que eso mismo los haya llevado a convertirse en una marca, que a pesar del paso de los años sus letras, su estilo sigan vigentes en sus miembros que rondan la edad de 70 años. Y más allá de eso el hecho de   conseguir -aún- llenar los estadios donde  se presenten, así como tener rendidos a sus pies a músicos como Velvet Revolver, Guns’ n Roses o el mismísimo Tom Waits.

Y todo eso que provocan sus integrantes volverá a vivirse el próximo año con la gira, con la que se festejará los inicios de la agrupación más emblemática del rock.

Contenido externo patrocinado