Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'The King' provoca críticas encontradas entre la trama y la actuación

'The King' provoca críticas encontradas entre la trama y la actuación
Foto: Website The King
04 de septiembre de 2019 - 14:53 - Redacción Web

La construcción del personaje de The King (El Rey), protagonizada por Timothée Chalamet, fue vitoreado más que criticado por la prensa y el público que asistió al Festival de Venecia, donde se proyectó la cinta.

En el film dirigido por el australiano David Michôd, el actor franco-estadounidense interpreta al joven Hal, quien acaba de asumir el trono como rey Enrique V tras la muerte de su padre. “Su actuación parece ser la clave para profundizar sobre un personaje que se enfrenta a la responsabilidad de liderar una nación en conflicto, y las presiones de esto parecen ser reconocibles en su rostro”, señala la página de Tomatazos.

El crítico de cine, David Rooney, de Hollywood Reporter, dice que al final de la cinta Chalamet sorprende por su calidad interpretativa. “Se vuelve indiscutiblemente claro que la actuación final de Chalamet, es uno de los momentos más conmovedores de la cinta, somos testigos de que Hal se ha convertido en un hombre de cuidado”, comenta.

Mientras que David Ehrlich, de IndieWire, considera que el actor está a la altura del guión y lo califica de “cuidadoso, pensativo, infantil, pero le crees que es un rey”.

En el Festival Internacional de Cine de Venecia, este lunes 2 de septiembre de 2019, Chalamet contó que se divirtió durante el rodaje, pero también anotó que también fue un desafío.

“Era un reto real para mí. Era aterrador, pero al mismo tiempo me la pasé increíble”, dijo al medio Show. También indicó que lo que se exploró en esta producción fue la interpretación de los roles de la realeza en manos de jóvenes.

“Había una aversión real a usar actores más jóvenes para estos papeles. En esa época el poder era ejercido por personas inusualmente jóvenes, eso se sentía nuevo y único de explorar”, comentó para Show.

Otro efecto en cambio provocó Robert Pattinson, quien toma el rol de Luis, el Delfín de Francia y duque de Guyena, enemigo del rey inglés.

Los comentarios apuntaron a su cambio de look por la peluca rubia que lo hace ver como el Príncipe Encantador de Shrek. Esto fue motivo de burla en Twitter.

Esta producción de Netflix cuenta con la actuación del australiano Joel Edgerton en el papel de Sir John Falstaff, pero también figura como el guionista encargado de una adaptación tomada de varias obras de teatro de la Henriada, de William Shakespeare (Enrique IV, parte I y II y Enrique V).

El reparto también lo integran Lily-Rose Depp (Catalina de Valois), Ben Mendelsohn (Enrique IV), Sean Harris (Michael Williams), Thomasin McKenzie (Felipa de Inglaterra) y Tom Glynn-Carney (Henry Percy).

Según el portal Tomatazos, la mayor parte de críticas sobre The King se asientan en el ritmo lento de la historia. En cambio se la elogia por su fotografía y la banda sonora.

Owen Gleiberman, de Variety, dijo que “La emoción de The King es que Michod pone las consecuencias del combate con una precisión brutal, desmitificando el romanticismo de la guerra”. (I)

Contenido externo patrocinado